GESTIÓN Autonómica

El centro puso en marcha hace una semana la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Alto Riesgo

El Virgen de la Victoria abre su sexta planta de hospitalización


Los enfermos disponen de 40 camas con esta ampliación

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga pone en funcionamiento mañana una nueva Unidad de Hospitalización en la planta sexta, tal y como se encontraba previsto dentro del cronograma de obras que afectan a la Torre A. La delegada de Gobierno andaluz, María Gámez; la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, y el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, José Manuel Martín Vázquez, han visitado hoy estas dependencias, así como la remodelada Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Alto Riesgo puesta en marcha hace una semana.

JPEG - 61.6 KB
María Gámez y María Antigua Escalera.

La reforma de la nueva planta de hospitalización ha incrementado la superficie construida en unos 400 metros cuadrados, lo que ha permitido pasar de 33 a 40 camas, de las que seis son individuales. Además, en el nuevo control todas las habitaciones disponen de aseo adaptado a pacientes con movilidad restringida, por lo que su diseño y dimensiones se ajustan a la normativa de accesibilidad.

La entrega de esta planta sexta ha permitido adecuar la estructura a una nueva organización más eficiente y segura donde la situación centrada del control de Enfermería facilita el acceso a las habitaciones. Como el resto de controles, la planta cuenta además con sistemas informáticos, una estación de tubo neumático que la comunica con más de 40 estaciones repartidas por el centro y que tramitan al día más de 1.000 envíos de muestras y documentación.

Unidad de Rehabilitación Cardiaca

Además, las delegadas de Gobierno y Salud han visitado la remodelada Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Alto Riesgo, puesta en marcha hace una semana. La apertura de estas dependencias va a permitir triplicar el número de pacientes atendidos en esta especialidad, además de mejorar los niveles de calidad, accesibilidad, seguridad y confort de las mismas.

La nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Alto Riesgo, que forma parte de la reforma de la torre A y que ha contado con un presupuesto aproximado de 130.000 euros, prestará asistencia aproximadamente a 300 pacientes cada año, el triple que hasta ahora. Se pasa de atender dos grupos de seis pacientes cada uno a la semana, a tres grupos de ocho pacientes semanales. Además, recibirán atención otros grupos de pacientes que presenten riesgo moderado.