GESTIÓN Autonómica

SE TRATA DEL ANTERIOR GERENTE DEL SECTOR DE CALATAYUD

Aurelio Artal asumirá la dirección del Hospital Royo Villanova


Le sustituye en su anterior cargo Óscar Sienes

Redacción. Zaragoza

Aurelio Artal Ortín asumirá próximamente la dirección del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, según ha informado el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno aragonés. Actualmente desempeñaba el cargo de gerente del Sector de Calatayud, puesto que será asumido por Óscar Sienes.

Aurelio Artal, nacido en Zaragoza en 1965, es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, especialista en Aparato Digestivo y postgraduado en Gestión Clínica (UOC).

JPEG - 24.5 KB
Aurelio Artal.

Realizó el MIR en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza (1991-94) y ha ejercido en el Hospital Universitario Miguel Servet, Hospital General de Soria y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. De este último centro fue nombrado director en abril de 2006, cargo que dejó en diciembre de 2008, cuando pasó a ocupar la gerencia del Sector bilbilitano.

Por su parte, Óscar Sienes nació en 1956 en Reus (Tarragona). Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y diplomado en Dirección de Hospitales por el Instituto de Salud Carlos III.

En 1989 fue nombrado director gerente del Hospital Obispo Polanco, cargo que ocupó hasta 1996. Desde entonces ha pasado por cargos directivos de diferentes hospitales catalanes y aragoneses (Barbastro, Nuestra Señora de Gracia y Royo Villanova). Actualmente estaba trabajando en el Servicio de Admisión del Hospital San Jorge de Huesca.