GESTIÓN Autonómica

EL ANTERIOR RESPONSABLE DEL COMPLEJO LO ES AHORA DE PROYECTOS DEL IB-SALUD

Luis Carretero sustituye a Joan Serra en la Dirección de Son Dureta


Manuel Palomino asume el área de Gestión del Servicio Público de Salud

Redacción. Palma de Mallorca

Tras un periodo en el que los rumores situaban a Joan Serra, ahora ex director de Son Dureta, en el organigrama de los servicios centrales del Ib-Salud, al fin la Consejería de Salud ha hecho público su nombramiento como director general de Proyectos del Servicio Sanitario Público balear. Serra será sustituido en Son Dureta por Luis Carretero, que hasta ahora desempeñaba la función de director de Gestión y Planificación del Servicio de Salud.

Luis Carretero se incorpora a Son Dureta con el objetivo de impulsar el proceso operativo y de cambios necesarios que debe culminar con la apertura del nuevo hospital. Durante su periodo como director general de Gestión y Planificación, Carretero se ha responsabilizado del seguimiento del proceso de las obras del centro y de toda la política y adquisiciones, por lo que en estos momentos es una de las personas que mejor conoce el futuro hospital.

JPEG - 63.6 KB
Joan Serra (izq.) y Luis Carretero (dcha.).

Por su parte, Joan Serra, cuenta con una larga experiencia en la gestión y organización de servicios, ya que ha ostentado las responsabilidades como jefe del Servicio de Farmacia de Son Dureta, de subdirector de los Servicios Centrales del Hospital y, de 2002 a 2003, fue director general de Farmacia de la Consejería de Salud y Consumo. Serra, que se incorpora a la dirección general de Proyectos, venía desempeñando desde 2007 el cargo de director general de Son Dureta, desde donde ha trabajado en la puesta en marcha de un modelo de gestión novedoso para el centro sanitario más importante de las islas que sitúa a los pacientes como el centro del trabajo de los profesionales.

Por último, esta remodelación culmina con el nombramiento de Manuel Palomino como director general de Gestión del Servicio Público de Salud. Con estos cambios, la Consejería de Thomàs reforma un área del Servicio de Salud que busca consolidar un conjunto de objetivos corporativos previstos en el Plan Estratégico del Servicio de Salud. Este plan tiene como finalidad la sostenibilidad, la cohesión de los diferentes centros y el impulso de mejoras en la organización. Entre los proyectos fundamentales se incluye la implantación de una organización basada en las unidades de gestión clínica, la concentración de los sistemas de compra y almacenamiento y la organización de los servicios de diagnóstico y los de desarrollo profesional.