GESTIÓN Autonómica

BOI RUIZ ES MÉDICO Y MIEMBRO DEL COLECTIVO

Sedisa aplaude el nombramiento de uno de sus socios como consejero de Salud en Cataluña


Destaca el compromiso del elegido para combatir el déficit de recursos del sistema sanitario

Redacción Madrid / La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha reconocido y aplaudido el nombramiento de Boi Ruiz, médico y socio del colectivo, como consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, cargo que le hace abandonar el de presidente de la Unión Catalana de Hospitales (UCH), considerada la patronal del sector sanitario concertado en esa comunidad autónoma y que, por otra parte, mantiene firmado un convenio con la propia Sedisa.

JPEG - 38.1 KB
Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

Según recuerda ésta en un comunicado, Ruiz sustituyó a Feliu Sucarrats en la presidencia de la UCH en 2008, pero fue su director general hasta ese año desde 1994. De 56 años de edad, el nuevo consejero es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y diplomado en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona (Eada). Asimismo, está especializado en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y ha dirigido varios proyectos de consultoría nacional e internacional amén de ser el autor de varios artículos y estudios sobre Sanidad y atención a la dependencia.

Además, Ruiz posee experiencia y relación con diferentes instancias de la administración sanitaria; es vocal de diferentes patronatos de fundaciones privadas y sociales catalanas, y ha estado vinculado al mundo académico como profesor en formación de pregrado y posgrado de Economía de la Salud y Gestión Empresarial Sanitaria en diferentes centros académicos.

Los portavoces de Sedisa destacan, por otro lado, que Ruiz asume desde su nuevo cargo “uno de los principales retos al frente de la cartera sanitaria: afrontar el debate de la sostenibilidad del sistema sanitario ante el déficit de recursos”. Y añaden su convicción de que “el nuevo consejero de Salud de Cataluña es un gran profesional, conocedor en profundidad de la Sanidad española, gran médico y con dilatada y reputada experiencia como gestor”.