GESTIÓN Autonómica

POR SU GESTIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Aenor otorga al Virgen de las Nieves el certificado RS-10


Se premian el interés y las actuaciones pioneras en esa área por parte del centro

Redacción. Granada / La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha concedido la certificación de calidad RS-10:2009 al Hospital Universitario Virgen de las Nieves, de Granada, por la puesta en marcha de actuaciones pioneras y de interés en el campo de la Responsabilidad Social.

JPEG - 4.1 KB
Fachada del Virgen de las Nieves.

Esta certificación avala la transparencia y credibilidad de la información que ofrece la institución sobre esa área a todas las partes interesadas de su esfera de influencia (proveedores, trabajadores y asociaciones), fomentando el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades y de género así como de conciliación de vida laboral y familiar.

El director gerente del hospital, Manuel González, ha recibido el diploma acreditativo de la distinción por parte del director general adjunto de Aenor, Avelino Brito. De este modo, el centro se ha convertido en el primero de la red sanitaria pública europea que desarrolla, implanta y certifica un sistema de gestión socialmente responsable y así lo verifica una entidad externa independiente.

Ventajas para la institución y sus profesionales

Un sistema de gestión de Responsabilidad Social conforme a las exigencias del RS-10 supone para la organización identificar a los grupos de interés para las actividades que desempeña el centro cada día (empleados, proveedores, consumidores, clientes, sociedad, Administración pública, accionistas…) con el fin de conocer sus necesidades y expectativas y, acto seguido, darles respuesta en cumplimiento de la legislación y de los propios requisitos que especifica la certificación.

Este modelo de gestión del Virgen de las Nieves está en consonancia con el Plan de Calidad de la Consejería de Salud autonómica y se remonta, en realidad, al año 2000, a partir del cual el centro comenzó a integrar en su política gestora la preocupación por el medio ambiente, que se vio reflejada en acciones relacionadas con la seguridad del paciente, la promoción de la salud pública y los proyectos de colaboración entre instituciones.