GESTIÓN Autonómica

TAMBIÉN DIRIGIÓ EL HOSPITAL DE LOS ARCOS Y EL DE VEGA BAJA

Muere a los 58 años Francisco Guirado, internista y gerente del Molina de Segura en Murcia


Juan Antonio Marqués Espí, director del Hospital General de Elche, escribe un obituario para este periódico

Publicación de Directivos de la Salud ofrece a sus lectores el escrito remitido por Juan Antonio Marqués Espí, director gerente del Departamento de Salud 20 en Elche (Alicante, Comunidad Valenciana), a propósito del fallecimiento de su colega:

JPEG - 50.2 KB
De izquierda a dcha.: Juan Antonio Marqués Espí; Mario González, gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); Francisco Guirado; y Nicolás González Mangado, jefe de Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, durante una de las mesas de debate del Primer Encuentro Global de Directivos de la Salud, organizado por Sanitaria 2000 y auspiciado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), que se celebró los días 30 y 31 de octubre de 2009 en el Parador Nacional de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

El doctor Francisco Guirado Sánchez, hasta hace pocos días director gerente del Hospital Molina de Segura (Murcia), falleció el pasado día 23 de diciembre a la edad de 58 años tras una larga enfermedad contra la que luchó de manera admirable.

Era un profesional y una persona muy querida y admirada dentro y fuera de la Región de Murcia, donde desarrolló casi toda su actividad profesional.

Quienes le conocían destacaban su amplia experiencia como médico y como gestor sanitario, su gran profesionalidad, su competencia demostrada y su carácter afable.

Fue el principal artífice de la reapertura en marcha del Hospital de Molina en el año 2000, convirtiéndolo en un hospital concertado moderno que viene dando asistencia a la población de Molina de Segura y prestando excelentes servicios a la Consejería de la Región. Prueba de ello son los numerosos premios y reconocimientos obtenidos, entre ellos varios galardones nacionales Top 20.

Francisco Guirado era especialista en Medicina Interna y trabajó buena parte de su carrera profesional como médico de urgencias en el antiguo Hospital General de Murcia –ahora Reina Sofía– del que fue coordinador durante un largo periodo. También fue director del Hospital Los Arcos y del Hospital Vega Baja en Orihuela (Alicante).

Sin duda, una gran pérdida para el mundo sanitario.

Juan Antonio Marqués Espí, director gerente del Departamento de Salud 20-Elche (Hospital General Universitario de Elche).