Gestión e innovación

MANTENDRÁ COMUNICADOS A SUS PATRONOS

El IDIS crea una web para difundir su actividad


La Sanidad privada representa el 30 por ciento de la actividad asistencial en España

Redacción. Madrid / El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha puesto en marcha su página web (www.fundacionidis.com), una innovadora herramienta de comunicación con la que quiere contribuir a ampliar el conocimiento de la población española sobre el sector sanitario privado, el cual representa más del 30 por ciento del conjunto de la Sanidad del país.

JPEG - 36 KB
Juan Abarca Cidón.

El portal también se crea con la idea de salvar la distancia entre los patronos del organismo gracias a las nuevas tecnologías, tal como ha resaltado el secretario general de la institución, Juan Abarca Cidón: “Dada la dispersión geográfica de nuestro patronos, la nueva web del IDIS apuesta por formas de comunicación internas sostenibles, como un sencillo sistema de videoconferencias que nos permitirá mantener encuentros sin necesidad de generar desplazamientos, con el consiguiente beneficio tanto económico como para el medio ambiente”.

“Uno de los objetivos del IDIS consiste en poner en valor y trasladar a la sociedad la aportación de la Sanidad privada al sistema sanitario español. Internet es, sin duda, un importante e imprescindible vehículo para lograrlo”, añadió.

A la hora de diseñar la página, se analizaron los valores del IDIS y se contrastaron con los propios de la red, llegándose a la conclusión de que “nuestra comunicación web debía estar abierta al diálogo social, con información transparente, una actitud innovadora en la búsqueda de nuevas formas de comunicación y una apuesta clara por la sostenibilidad como reflejo del carácter mismo del instituto”, reflexionó.

Así, con una distribución muy limpia e intuitiva que facilita su navegación, el portal recoge exhaustiva información escrita, gráfica y multimedia tanto corporativa (qué es el IDIS, cuáles son sus objetivos, quiénes lo integran, etc.) y de las diferentes actividades desarrolladas por el instituto sobre el sector sanitario privado en España. Esta información se ampliará próximamente con una biblioteca virtual en la que se incluirán documentos y publicaciones de interés. Además, y con la nueva web como matriz, el IDIS quiere crear y mantener contacto con los diferentes actores del entramado sanitario por medio de redes sociales y blogs, dejando de nuevo patente su vocación de participar de forma activa en cualquier espacio sobre salud como agente necesario e imprescindible del sector sanitario. Para ello, se han creado enlaces a perfiles en las principales redes sociales, enlaces que estarán activos durante el primer trimestre de 2011.