Gestión e innovación

PHILIPS RESEARCH CENTRA SU ESTRATEGIA EN EL ÁREA DE LA SALUD

La tecnología explica el 70% de la mejora de supervivencia en el infarto


El reto de las compañías se centra ahora en el control y cuidado del enfermo en su domicilio
JPEG - 27.7 KB
Hans Hofstraat, vicepresidente de Philips Research.

Redacción. Madrid / “La esperanza de vida ha crecido seis horas al día en los últimos 170 años gracias al descenso del número de infecciones, la mejora en la nutrición y el avance de la tecnología médica. Estas mejoras han repercutido especialmente en las enfermedades cardiovasculares. De hecho, cerca del 70 por ciento de las mejoras en la supervivencia en ataques de corazón son gracias a los avances en tecnología médica”, ha asegurado el vicepresidente de Philips Research, Hans Hofstraat, en la II Jornada Mondragón Health ‘Industria: buscando oportunidades en el sector salud’.

Por otra parte, Hofstraat también ha destacado la importancia de inculcar hábitos de vida saludables ya que “prevenir es mejor que curar”, así como en el desarrollo del cuidado domiciliario. En esta línea, la compañía tiene en mente desarrollar tecnología y servicios que permitan controlar la evolución de los parámetros de control del paciente a domicilio.

Asimismo, la empresa, dentro su estrategia global 2010-2015, centrará su atención en las áreas de cardiovascular, Oncología y Salud de la Mujer, con el propósito de “ser un líder mundial en el campo de la Salud y el Bienestar”.