Gestión e innovación

PRESENTADA LA 17ª EDICIÓN

El Congreso Nacional de Hospitales atraerá a 2.000 personas en Madrid


La organización destina más de 24.000 euros para premiar las mejores comunicaciones

Javier Barbado. Vídeo: Pablo Eguizábal. Madrid / El presidente del Comité Organizador del 17º Congreso Nacional de Hospitales, César Pascual, ha anunciado que la crisis económica no desfavorecerá la próxima edición de este evento, que se celebra entre el 26 y el 29 de abril de 2011 en el Pabellón Ifema de Madrid, aunque sí ha condicionado su organización, que será más “austera”.

No obstante, se prevé que alrededor de 2.000 personas (la mayoría de ellos gestores, directivos y sanitarios) asistirán al encuentro, que se convertirá en ese caso en el más concurrido de los celebrados hasta el momento.

Pascual ha resumido el programa y los contenidos de la cita, que incluirá casi un centenar de ponencias además de las conferencias de apertura y cierre, y que está organizada por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

Durante la presentación, Pascual ha estado acompañado de Manuel de la Puente, subdirector médico del Hospital La Paz de Madrid y director de Relaciones Institucionales del Congreso; Marilia Segarra, vocal por Madrid de ANDE y vicepresidenta del evento; y Lourdes González, gerente de Sedisa.

Según ha precisado Pascual, la organización destinará más de 24.000 euros para premiar las mejores comunicaciones orales y pósteres. Asimismo, ha calificado de “extraordinaria” la respuesta de la industria, que dispondrá de 150 stand de exposición en el Congreso.

Con relación al orden estructural de los contenidos, Pascual explicó que el Congreso se divide en siete áreas temáticas, la primera de las cuales versará sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el entorno sanitario y, más en concreto, sobre las organizaciones del sector entendidas como “empresas del conocimiento”.

Las otras áreas temáticas abordarán la transformación de las organizaciones; la calidad y seguridad del paciente; las nuevas tecnologías; la responsabilidad social corporativa y el accountability; la gestión económica de los servicios y recursos de salud y, por último, las expectativas del “hospital del futuro”.