GESTIÓN Autonómica

SE HAN RECIBIDO MÁS DE 82.500 SOLICITUDES

Mujer entre 25 y 35 años, perfil del aspirante a trabajar en el Hospital de Torrejón


Comienza la evaluación de los candidatos a partir de test psicotécnicos y entrevistas personales

Redacción. Madrid / Tras recibir más de 82.500 solicitudes de trabajo, los responsables del nuevo Hospital de Torrejón de Madrid han definido el perfil del aspirante medio como el de una mujer (72,27 por ciento) de entre 25 y 35 años, que se corresponde con el 40,32 por ciento de las solicitudes. El 68,61 por ciento de los candidatos proviene de Madrid, seguido de Castilla la Mancha; el 37 por ciento de los candidatos madrileños es oriundo de la capital; el 15 por ciento, de Torrejón de Ardoz; y un 11 por ciento, de Alcalá de Henares.

JPEG - 17.2 KB

De este modo, el futuro centro cierra la primera fase del proceso de selección de personal tras un mes en el que se han recibido las peticiones para formar parte de la plantilla. El hospital es público y está integrado en la red asistencial de la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma.

El proceso de selección, que se inició con la fase de reclutamiento por medio de la web de empleo www.torrejonsalud.com y que ha permanecido abrir desde el 3 de noviembre hasta el 5 de diciembre, afronta ahora su segunda fase, basada en la valoración de todos y cada uno de los candidatos atendiendo a los requerimientos establecidos para cada puesto.

Todos los candidatos se podrán seguir informando del estado de la candidatura durante el proceso de selección, accediendo a la web de empleo de Torrejón Salud, que continúa siendo el principal vehículo de comunicación y que, desde su puesta en marcha en el mes de octubre, ha recibido más de 173.000 visitas y ha dado respuesta a más de 15.000 consultas vía mail.

En esta segunda fase, que se prolongará a lo largo de los próximos meses, se realizarán las pruebas psicotécnicas y se desarrollarán las entrevistas personales. TeaCegos, Grupo Internacional de Formación, Consultaría y Selección, con amplia experiencia en este tipo de procesos, es la empresa responsable de su ejecución. Es importante resaltar que todas las fases se realizan de forma escalonada, por lo que se suceden a la vez en el tiempo, en función del puesto y del cronograma de incorporaciones.

El proceso de selección del Hospital de Torrejón es el más extenso respecto al número de candidaturas, de todos los procesos llevados a cabo en los otros hospitales participados por el grupo Ribera Salud, accionista de la empresa concesionaria de Torrejón Salud junto con Asisa, FCC y Concessia. Ribera Salud está presente en los hospitales de Alzira, Torrevieja, Denia, Manises, y el recientemente inaugurado Hospital de Vinalopó, todos ellos en la Comunidad Valenciana.

De los 82.889 candidatos que se han presentado al proceso de selección para el nuevo centro, 2.777 corresponden al colectivo médico; 8.617 corresponden a Enfermería; 30.188 pertenecen al resto de categorías sanitarias, y 41.307 a personal no sanitario. De los 2.777 candidatos del colectivo médico, 230 de ellos aspiran a un puesto de Jefe o Coordinador de Servicio y 2.530 a un puesto de médico o facultativo.

Según Ignacio Martinez, director gerente del Hospital público de Torrejón, “valoramos positivamente el alto grado de participación en esta primera fase del proceso de selección, porque demuestra la implicación de los profesionales y su interés por formar parte de este proyecto, que entendemos es visto como una oportunidad de desarrollo, formación y promoción profesional. Creemos que el interés responde a la oferta de un proyecto atractivo basado en una avanzada política de Recursos Humanos”.

En este sentido, el futuro Hospital de Torrejón ofrecerá a sus trabajadores la posibilidad de desarrollo profesional en función de su esfuerzo y valía, así como un marco hospitalario que incorpore los avances de la medicina y de las tecnologías de la información, sin olvidar la parte humana que los pacientes demandan para otorgar su confianza.

También se han registrado numerosas inscripciones de las poblaciones de Daganzo de Arriba, Ajalvir, Fresno del Torote y Ribatejada, municipios a los que también dará cobertura el futuro centro de Torrejón.

Ignacio Martínez.

Por su parte, el Servicio de Información y Orientación situado en el Ayuntamiento de Torrejón, y que desde su apertura el pasado mes de julio ha recibido más de 23.000 visitas, va a seguir funcionando como punto de encuentro para los ciudadanos, donde poder encontrar toda la información referente al futuro hospital.

“Y es que la opinión de los ciudadanos es lo que realmente nos importa” apunta Ignacio Martinez. “Por esta razón realizamos recientemente una encuesta entre las poblaciones del área de influencia del futuro hospital, que mostró que el 83% de los entrevistados se encuentra satisfecho con la información que han recibido con respecto al futuro centro sanitario, siendo calificado con un notable en cuanto a la confianza que inspira a los ciudadanos”.

Hospital público

El futuro Hospital de Torrejón es un centro público integrado en la red asistencial de la consejería de sanidad, gestionado en régimen de concesión administrativa sanitaria por un período de 30 años, por un consorcio de empresas sólidas, solventes y líderes en su sector, con amplia experiencia en la gestión de infraestructuras públicas y en el modelo concesional sanitario.