GESTIÓN Autonómica

RECLAMA UN MAPA ASISTENCIAL A LAS ASEGURADORAS

El Grupo HM atiende el 7 por ciento de las urgencias en Madrid


Su director asistencial, Pablo González, recuerda que el sector privado ahorra capital para el público

Javier Barbado. Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid / El director asistencial y director médico corporativo del Grupo HM, Pablo González Jerez, ha revelado que, en este momento, la agrupación de centros (considerada la de mayor capacidad asistencial en la Comunidad de Madrid) atiende hasta el 7 por ciento de las urgencias sanitarias de esta comunidad autónoma, según los datos aportados por él mismo durante las Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), celebradas mediado el mes en el Hospital Infanta Leonor de la capital.

JPEG - 26.3 KB
Pablo González Grande.

En el mismo foro, González recordó que la Sanidad privada, en el conjunto de España, representa el 2,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) y cerca del 30 por ciento de la asistencia independiente del Sistema Nacional de Salud. Además, puntualizó que, hasta la fecha, el grupo en el que trabaja está pendiente de poder ampliar su cartera de servicios, en concreto los de atención psiquiátrica y trasplante de órganos (con la excepción del trasplante de médula ósea, que ya lo lleva a cabo).

Por otra parte, este directivo reclamó a las aseguradoras la elaboración de un mapa asistencial de las distintas organizaciones hospitalarias privadas existentes en la comunidad autónoma. También echó de menos la elaboración sistemática de comparativas entre centros y hospitales del sector privado por parte de las administraciones públicas, que tengan en cuenta indicadores como la estancia media, el número de ingresos, etc.