Gestión e innovación

CARMEN RUIZ, DIRECTORA DE ORGANIZACIÓN DEL INSTITUTO

El Grupo AMMA se incorpora al IDIS


La agrupación comprende a las principales aseguradoras y compañías de la Sanidad privada

Redacción. Madrid / El Grupo Amma se ha incorporado como miembro colaborador al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), un organismo en el que se dan cita las principales compañías sanitarias de ámbito privado que operan en nuestro país: Grupo Quirón, Grupo Hospiten, Capio Sanidad, USP Hospitales, Grupo Hospital de Madrid, Agrupación Catalana de Establecimiento Sanitarios (ACES), Asisa, Adeslas, Sanitas, Mapfre, DKV, Aresa Salud, AXA, Grupo Recoletas, Caser Seguros y Hospitales NISA.

JPEG - 27.5 KB
Juan Abarca Cidón.

Este instituto, creado hace unos meses, pretende poner en valor el importante papel que desempeña la Sanidad privada en nuestro país, que supone el 30 por ciento del conjunto de la Sanidad y el 2,51 por ciento del PIB, proporciona empleo a más de 350.000 profesionales y genera un ahorro para el sistema de salud que los expertos estiman en 1.300 euros por usuario y año. Asimismo, nace con el objetivo de dotar a este sector de representación institucional y de establecer vías de colaboración y complementariedad con la sanidad pública.

La incorporación de Amma a este instituto forma parte de las actuaciones estratégicas que está llevando a cabo la compañía en el ámbito de la colaboración y acercamiento entre los ámbitos sanitarios y de asuntos sociales. Este acercamiento se considera imprescindible para la creación del espacio sociosanitario apuntado en la propia Ley de Dependencia, un espacio que, según diversos estudios, deberá potenciarse en los próximos años para mejorar la sostenibilidad y eficiencia tanto del propio sistema sanitario español como del sistema de atención a las personas mayores y dependientes.

JPEG - 31.2 KB
Carmen Ruiz.

El Grupo Amma es una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a la dependencia y la tercera edad. Creada en 1997, y participada principalmente por Caja Navarra, Caja Duero y Caja Burgos, gestiona 30 centros gerontológicos en 7 Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria y Canarias), con casi 5.300 plazas y una plantilla superior a las 2.400 personas.

Nombramiento de Carmen Ruiz

Por otra parte, Carmen Ruiz ha sido nombrada directora de Organización del IDIS y, en adelante, colaborará con el director de Desarrollo Corporativo, Fernando Mugarza, en la implementación del Plan Estratégico del instituto. Entre otras responsabilidades, Ruiz ha sido directora de Consulthings Soluciones Estratégicas; directora Científica y de Desarrollo de Negocio de Grünenthal Pharma y miembro del Patronato de la Fundación Grünenthal; directora de MEDEA, Medical Education Agency; directora de Planificación y Desarrollo Estratégico de SmithKline Beecham y miembro del Patronato de la Fundación SB.