GESTIÓN Autonómica

RIBERA SALUD GESTIONA EL NUEVO CENTRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

52.400 aspirantes al Hospital de Torrejón


El plazo para optar a los puestos expira el 5 de diciembre

Redacción. Madrid Más de 52.400 profesionales han presentado su candidatura en los primeros 15 días de apertura del proceso de selección de personal del futuro Hospital de Torrejón de Ardoz, que gestiona el Grupo Ribera Salud. Un número de candidatos que crece de manera exponencial a medida que pasan los días: así, más de 37.000 habían solicitado una plaza transcurrida una sola semana de la apertura de la convocatoria. Como ya informó este periódico, 24 horas después de ésta, se contaban 12.000 peticiones para trabajar en el centro.

El proceso de selección se realiza a través de la web (www.torrejonsalud.com) y los candidatos que deseen inscribirse deberán hacerlo antes del 5 de diciembre de 2010.

El Hospital ha ofertado más de 700 puestos de trabajo entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, técnicos especialistas, plazas de administración, responsables de las áreas de soportes y personal de apoyo. Por el momento, los cargos más solicitados han sido los de personal administrativo y de admisión, seguidos por los enfermeros y los técnicos auxiliares de enfermería.

Ignacio Martínez Jover, recién nombrado gerente del futuro hospital, ha resaltado que la gran afluencia de candidatos supone una gran satisfacción por la confianza que genera el centro, que supone una oportunidad para numerosos profesionales ya que Torrejón Salud ofrece estabilidad laboral, promoción interna, docencia, investigación y formación como pilares básicos para ofrecer un buen servicio sanitario al ciudadano. Por este motivo, “apostamos por personas comprometidas con su trabajo a los que ofrecemos la oportunidad de trazar una carrera profesional basada en sus actitudes, aptitudes y expectativas, además de competencias técnicas profesionales. Para ello, ponemos a su disposición todas las herramientas necesarias”.

Candidatos de 52 provincias de España

La gran mayoría de los currículos recibidos, un 64,73 por ciento, proviene de la provincia de Madrid, seguida de las de Guadalajara y Toledo. El 46,29 por ciento de los candidatos madrileños es oriundo de Torrejón de Ardoz, y el 32.19 por ciento, de Alcalá de Henares. También se han registrado numerosas inscripciones de las poblaciones de Daganzo de Arriba, Ajalvir, Fresno del Torote y Ribatejada, municipios a los que también dará cobertura el futuro centro.

Desde la apertura de la web, el día tres de noviembre de 2010, se han recibido más de 2.000 consultas vía mail, habiéndose dado ya respuesta a un 90 por ciento de las consultas recibidas.

Más solicitudes para personal no sanitario y aumentan las peticiones de enfermería

La distribución de los 37.119 candidatos que se han presentado durante la primera semana de apertura de la web de empleo es la siguiente: 12.216 optarían a formar parte del personal sanitario, mientras que 17.903 solicitan puestos de personal no sanitario. Dentro del personal sanitario, se han recibido 781 solicitudes de facultativos, 4.874 para enfermería y 3.555 para técnicos auxiliares de enfermería.

Las solicitudes del personal no sanitario se han repartido de la siguiente manera: 6.961 para administración y 6.197 para admisión y gestión de pacientes.