Gestión e innovación

UNA JORNADA ANALIZA LA ESPECIALIDAD EN EL SECTOR PRIVADO

“Medicina Interna quiere un papel protagonista en la Sanidad privada”


También han acudido a este acto los presidentes de la Federación de Clínicas Privadas, Fernando Mesa del Castillo; del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, Pedro Luis Cobiella; y de Sanitaria 2000, José Mª Pino

Leire Sopuerta / Imagen: Miguel Ángel Escobar y Pablo Eguizábal. Madrid / Pedro Conthe, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna; Fernando Mesa del Castillo, presidente de la Federación de Clínicas Privadas; Pedro Luis Cobiella, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, han participado en el acto de inauguración de la I Jornada de Sanidad Privada y Medicina Interna.

Conthe ha asegurado que la Medicina Interna es la “columna vertebral del Sistema Nacional de Salud”, afirmación que completa señalando que “los principales problemas de los pacientes pluripatológicos, que son la mayoría, pueden ser atendidos por el internista y, en momentos puntuales, estos enfermos pueden acudir a la consulta del especialista”. Además, Conthe ha declarado que la Medicina Interna “se siente orgullosa de su pasado y de su trayectoria, pero quiere ser importnate y desarrollar un papel clave en la sanidad privada”.

Para el presidente del IDIS la Medicina Interna es “desde su origen y hasta la actualidad una de las especialidades hospitalarias más importantes”. Asimismo, cree que el internista es 2un elemento de cohesión y desarrollo económico”. Y considera que estos especialistas “fomentan el mantenimiento de un sistema sanitario integral”. Por su parte, Mesa del Castillo ha defendido la importancia de la medicina privada en nuestro país.

Y ha basado su declaración en los siguientes datos: “la sanidad privada atiende el 26 por ciento de las Urgencias, realiza el 40 por ciento de los actos quirúrgicos y crea empleo estable”. El presidente de Sanitaria 2000 ha destacado el avance tanto de la Medicina Privada como de la sanidad privada, “y nadie debe dudar de la necesaria relación entre ambas”.

JPEG - 50.8 KB
Pedro Luis Cobiella, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Pedro Conthe, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna; y Fernando Mesa del Castillo, presidente de la Federación de Clínicas Privadas.
JPEG - 60.3 KB
Imagen general de la sala en la que se ha celebrado la I Jornada de Sanidad Privada y Medicina Interna.