GESTIÓN Autonómica

PARA TRABAJAR EN EL HOSPITAL DE TORREJÓN DE ARDOZ

Más de 12.300 profesionales llaman a la puerta de Ribera Salud


El centro ofrece más de 700 puestos de trabajo entre médicos, enfermeros, técnicos y administrativos

EP. Torrejón de Ardoz. Madrid / Más de 12.300 profesionales han presentado ya su candidatura para optar a un puesto de trabajo en el futuro Hospital de Torrejón en el marco del proceso de selección, que se ha abierto a principios de este mes.

JPEG - 26.6 KB
Mariano Guerrero.

Las candidaturas se presentan por medio de la web www.torrejonsalud.com, y los candidatos que deseen inscribirse deberán hacerlo antes del 5 de diciembre de 2010.

El hospital ha ofertado más de 700 puestos de trabajo entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, técnicos especialistas, plazas de administración, responsables de las áreas de soportes y personal de apoyo.

Por el momento, los cargos más solicitados han sido los de personal administrativo y de admisión, seguidos por los enfermeros y los técnicos auxiliares de enfermería.

Mariano Guerrero, coordinador general del proyecto de Torrejón Salud y director de Planificación y Proyectos del grupo Ribera Salud ha asegurado que este nuevo centro sanitario “quiere ser una organización que cuente con excelentes profesionales, motivados y plenamente identificados con el proyecto asistencial que entre todos se va a desarrollar”.

Según Guerrero, el profesional de Torrejón Salud se beneficiará de una política de Recursos Humanos que apuesta por la estabilidad laboral, la promoción, la docencia, la investigación y la formación como pilares básicos de la organización.

“Ofrecemos a nuestros profesionales la oportunidad de trazar una carrera profesional basada en sus aptitudes y sus expectativas, para ello, ponemos a su disposición todas las herramientas necesarias”, ha indicado.

De Madrid, Guadalajara, Cádiz y Toledo

De los currícula que se han recibido, un 86,19 por ciento provienen de la provincia de Madrid, seguido de Guadalajara, Cádiz y Toledo. El 30,97 por ciento de los candidatos de Madrid viven en la capital; el 18,70 por ciento, en Torrejón de Ardoz; y el 12.53 por ciento, en Alcalá de Henares.

También se han registrado numerosas inscripciones de las poblaciones de Daganzo de Arriba, Ajalvir, Fresno del Torote y Ribatejada, municipios a los que también dará cobertura el futuro centro de Torrejón.

Durante las primeras 24 horas desde la apertura de la web de empleo se han presentado 12.332 candidatos, de los cuales 6.401 formarían parte del personal sanitario, mientras que 5.931 serían personal no sanitario. Dentro del personal sanitario, se han recibido 240 solicitudes de facultativos, 1.744 para enfermería, 1.297 para técnicos auxiliares de enfermería y 3.120 para el resto de funciones del personal sanitario.

Las solicitudes del personal no sanitario se han repartido de la siguiente manera: 2.542 para administración, 2.061 para admisión y gestión de pacientes y 1.328 en el resto de actividades del personal no sanitario.