Gestión e innovación

ANA PASTOR, VICEPRESIDENTA SEGUNDA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

“La mejora de la sanidad vendrá de nuestros gestores”


Da la bienvenida a los lectores del primer número y desea “muchos éxitos” a la publicación

Redacción. Madrid. La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha visitado la sede de Sanitaria 2000, grupo editor de Publicación Médica de Directivos de la Salud, y le ha deseado “muchos éxitos” a este nuevo periódico que, desde este lunes, recibirán directivos de toda España cada quince días en su correo electrónico, aunque también estará disponible en internet.

Durante su paso por nuestra Redacción, Pastor ha declarado que “la mejora de la sanidad en el siglo XXI vendrá de la mayor eficiencia y gestión de los centros sanitarios”, algo que corresponde hacer “a nuestros gestores”. También ha vaticinado que la nueva cabecera de Sanitaria 2000 “permitirá intercambiar muchas de las experiencias que se están llevando a cabo en España, sin duda muy interesantes” así como “avanzar en la personalización de los servicios sanitarios”.

Publicación Médica de Directivos de la Salud dispone del auspicio de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y del patrocinio de la compañía de tecnología sanitaria Becton Dickinson.

La cabecera, el formato y el diseño de la nueva publicación se encuadra en la línea de “Publicación Médica de…” dentro de la diversidad de medios periodísticos que ofrece Sanitaria 2000, de la que forman parte Publicación Médica de Neumología y Publicación Médica de Cardiología. Asimismo, se encuentran en fase de inminente aparición Publicación Médica de Neurología y Publicación Médica de Nefrología.

En cuanto al contenido, el periódico está dirigido a médicos y enfermeros con funciones directivas en las organizaciones sanitarias. Su vocación es esencialmente periodística: información e interpretación en forma de noticias de actualidad, reportajes, entrevistas, grabaciones en vídeo o en audio, etc.

JPEG - 32.8 KB
Ana Pastor, en el estudio de Sanitaria 2000.

Esa información versará sobre la actividad del gremio, por lo general todo lo relacionado con la dirección y la gestión de la sanidad en España o en otros países (iniciativas de hospitales, modelos de gestión, planificación sanitaria…) y el desarrollo e innovación de la tecnología sanitaria. Y no sólo se aspira a comunicar esa información a los lectores, sino que se cuidará la interacción de éstos entre sí y con la propia Redacción, en línea con el nuevo concepto del Periodismo electrónico.

Por último, el periódico se compondrá, de manera provisional, de las siguientes secciones: “Gestión e Innovación” (noticias de actualidad); “Gestión Autonómica” (actualidad en cada una de las comunidades autónomas); “En Primera Persona” (entrevista a un profesional de la salud que guarda vínculos en su trayectoria con la dirección y gestión sanitarias); “El Currículum” (entrevista a un directivo de la salud); “Enfermería Directiva” (información dirigida a los enfermeros gestores); “Directivos Con Impacto” (selección de artículos científicos publicados por directivos o académicos españoles en revistas internacionales con elevado factor de impacto); y “Agenda” (relación de actos y eventos de interés para los directivos de la salud: congresos, encuentros, jornadas…).