GESTIÓN Autonómica

RECONOCE LA GESTIÓN DE LA PLANTILLA DEL CENTRO VALENCIANO

Premio `Cegos´ para el Hospital de Manises


El {Plan de Bienvenida} a los nuevos trabajadores ha merecido este reconocimiento

Redacción. Manises / El Hospital de Manises acaba de recibir el Premio Cegos como uno de los mejores centros de España en la gestión y selección de su plantilla, gracias al desarrollo de un innovador Plan de Bienvenida a los nuevos trabajadores. En concreto, el hospital ha recibido el galardón a las Mejores Prácticas de mano de la consultora Cegos.

JPEG - 31 KB
Juan Lis, gerente del Hospital de Manises.

Junto al centro sanitario, también han sido reconocidas empresas como CAM y Dell en diferentes categorías. Esta distinción recompensa a las organizaciones que mejor realizan la gestión, selección, formación y desarrollo de los nuevos empleados.

Según ha explicado Alfonso Garrido-Lestache, director de Recursos Humanos (RRHH) del hospital, “el Plan de Bienvenida del Hospital de Manises fue ideado durante la construcción del centro, momento en el que se realizó un proceso masivo de selección y contratación de personal cualificado de más de 700 profesionales. En este contexto, el hospital desarrolló un innovador sistema de gestión de recursos humanos que permitió contratar e integrar rápida y eficazmente a los nuevos empleados al trabajo diario del centro”.

Los tres pasos del Plan de Bienvenida

El Plan de Bienvenida se basa en un programa de formación de acogida blended o mixto, parte presencial y parte online, dividido en tres grandes bloques: Formalización, Comunicación y Formación. El primer paso, la Formalización, transmite a los candidatos la información que deben aportar para ser contratados. Este bloque se realiza de forma online a través del espacio específico de contratación de la web del centro.

“A partir de este momento, los candidatos seleccionados en el primer apartado, acceden al bloque Comunicación, que consiste en informarles de los aspectos centrales de la organización”, detalló el director de RRHH.

Este apartado incluye tanto información corporativa, como los manuales de trabajo, los planos de ubicación del centro o el código de conducta, como un mensaje de bienvenida, en formato de vídeo y audio, del gerente del hospital. Por último, los nuevos trabajadores del Hospital de Manises, alcanzan el bloque de Formación, donde se les enseña las competencias que deben cumplir desde el momento de su incorporación.

“Mediante esta estrategia el hospital ha logrado un sistema que facilita al máximo la acogida de los nuevos empleados y que cumple con los objetivos fundamentales de dar a conocer a los trabajadores la cultura de la organización, informar sobre su funcionamiento y formar a los recién llegados en las competencias iniciales básicas que deben conocer antes de integrarse en su puesto de trabajo”, concluyó Garrido-Lestache.