Gestión e innovación

EL INSTITUTO CONSTATA LOS AVANCES LOGRADOS DESDE SU CONSTITUCIÓN

El IDIS busca incorporar nuevos patronos y colaboradores


Los encuentros con consejeros de Sanidad y políticos tienen como fin darse a conocer y ponerse a su disposición

Redacción. Madrid / El Consejo del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad ha celebrado una de sus reuniones mensuales para avanzar en el desarrollo de este proyecto, “que se está construyendo”, reconoce Juan Abarca Cidón, secretario general de IDIS, en declaraciones a Publicación de Directivos de la Salud. Entre los proyectos en los que se trabaja, destaca la incorporación de patronos y colaboradores.

JPEG - 32.9 KB
Juan Abarca Cidón.

En esta línea, pretende sumar como patronos de libre elección a instituciones representativas de la sanidad española, como puedan ser la Organización Médica Colegial, Fenin o el Foro de los Pacientes, con el propósito de involucrar al mayor número de actores protagonistas en la idea de que la unión de todos hará un sector sanitario más consolidado.

Los representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad han mantenido en los últimos días encuentros con consejeros de Sanidad y representantes políticos, como Ana Pastor. El objetivo de estas reuniones, que Abarca Cidón define como “informativas” es darse a conocer y “ponernos a su disposición”.

De hecho, ese es el primer objetivo del IDIS: darse a conocer en el sector sanitario e intentar mostrar la aportación real que la sanidad privada hace al sistema sanitario.