GESTIÓN Autonómica

PREMIOS A LA SANIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Sanitaria 2000 premia al gerente del Hospital de Albacete y al Centro Coordinador de Trasplantes


El Centro Coordinador de Trasplantes y el Hospital Alcázar de San Juan también son galardonados

Redacción. Toledo / El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha presidido la entrega de la segunda edición de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla-La Mancha, que han contado con la colaboración de Sanofi Pasteur MSD.

JPEG - 144.4 KB
Berta Hernández, directora general de Salud Pública, entrega el premio a Francisco Fernández, gerente de Atención Primaria de Toledo. Joaquín Estévez, miembro del jurado y presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, entrega el premio a Ibrahim Hernández, subdirector del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, en representación del gerente del Complejo, Jesús Martino Sánchez. Luis Villazón, gerente de la Clínica de Albacete del Grupo Capio recibe el premio de Fernando Mesa del Castillo, presidente de la Federaión Nacional de Clínicas Privadas.

Presidiendo el acto junto a él han estado el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Ramón Gálvez; el presidente del grupo editorial Sanitaria 2000, José María Pino; el director general de Sanofi Pasteur MSD, Sergio Montero; y el presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) y secretario del jurado de los premios, Avelino Ferrero.

“Esta gala nos enorgullece a todos nosotros”, ha comentado durante el desarrollo del acto el consejero de Salud y Bienestar Social, y añade “es un acierto el diseño de estos premios, que nos permite con un vistazo tomar conciencia de la cantidad de personas e iniciativas desarrolladas en nuestra comunidad”.

Fernando Lamata ha destacado la voluntad de superación de los profesionales “en estos tiempos de crisis”, porque en la comunidad se están desarrollando proyectos sanitarios, “sin recortar prestaciones y ajustando costes de manera importante, gracias al esfuerzo que estamos haciendo entre todos, por la conciencia y la voluntad de servicio”. Para finalizar, el consejero ha pedido un trabajo conjunto “para seguir manteniendo la calidad de nuestro sistema”

Una calidad, la de la sanidad de Castilla-La Mancha, que ha quedado reflejada a través de las 15 categorías que buscan reconocer la labor de los profesionales y entidades que realizan a diario en esta comunidad. Los premiados han sido:

CATEGORÍA ACCIÓN ENFERMERA Sor Castillo Dorentes Sánchez, responsable del Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Hogar Zoe (Toledo).

CATEGORÍA ACCIÓN FARMACÉUTICA Colegio de Farmacéuticos de Toledo.

CATEGORÍA CAMPAÑA O ACCIÓN SANITARIA Programa de traducción y mediación intercultural del Sescam.

CATEGORÍA ASOCIACIÓN DE PACIENTES Asociación de familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

CATEGORÍA APORTACIÓN TECNOLÓGICA Comercial Quirúrgica Farmacéutica (CQF) de Toledo.

CATEGORÍA SOCIEDAD CIENTÍFICA Asociación castellano-manchega de análisis clínicos.

CATEGORÍA GESTIÓN PRIMARIA Francisco Fernández Páez, gerente de Atención Primaria de Toledo.

CATEGORÍA GESTIÓN HOSPITALARIA Jesús Martino Sánchez, gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

CATEGORÍA CENTRO SANITARIO PRIVADO Clínica Capio Albacete.

CATEGORÍA ACCIÓN INVESTIGADORA Antonio Hernández Martínez y Fundación para la Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (Fiscam).

CATEGORÍA EQUIPO DE ATENCIÓN PRIMARIA Centro de Salud Guadalajara Sur.

CATEGORÍA MÉDICO Miguel Ángel Morlán

CATEGORÍA SERVICIO HOSPITALARIO Unidad de Cuidados Paliativos del Complejo Hospitalario de Toledo.

CATEGORÍA ADMINISTRACIÓN SANITARIA Centro Coordinador de Trasplantes de Castilla-La Mancha y los coordinadores de los complejos hospitalarios de Toledo y Albacete.

CATEGORÍA HOSPITAL PÚBLICO Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

JPEG - 149.5 KB
La mesa presidencial de los II Premios de Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla-La Mancha; Ramón Gálvez, gerente del Sescam; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Fernando Lamata, consejero de Salud; Sergio Montero, director general de Sanofi Pasteur MSD; y Avelino Ferrero, presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España (Facme).
JPEG - 168.1 KB
Foto de familia de los premiados y los miembros de la mesa presidencial.
JPEG - 161.4 KB
Sergio Montero, director general de Sanofi Pasteur MSD, entrega el premio a Inmaculada Raja Casillas, jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Complejo Hospitalario de Toledo. José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, entrega el premio a María José Sánchez Carretero, coordinadora del Centro Coordinador de Trasplantes de Castilla-La Mancha y los coordinadores de los Complejos Hospitalarios de Toledo y Albacete. Fernando Lamata, consejero de Salud y Bienestar Social, entrega el premio a Santiago Cortés, gerente del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
JPEG - 147.4 KB
Víctor Manuel Gómez, delegado de Salud y Bienestar Social en Toledo, entrega el premio a Juan Manuel Solano, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. José Antonio del Ama, secretario general del Sescam, entrega el premio a Carlos García, director general de Comercial Quirúrgica Farmacéutica de Toledo. Avelino Ferrero, presidente de Facme y miembro del jurado, entrega el premio a Guadalupe Ruiz, presidenta de la Asociación Castellano-manchega de Análisis Clínicos.
JPEG - 144.1 KB
Roberto Martín, presidente del Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha, entrega el galardón a Sor Castillo Dorentes, responsable del Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Hogar Zoe de Toledo. Julián Creis, vicepresidente del Consejo Autonómico de Farmacéuticos, entrega el premio a Ana María Montalvo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Toledo. Rodrigo Gutiérrez, coordinador del Área de Atención al Ciudadano y Proyectos de Innovación y Mejora del Sescam, recibe el premio de Jesús Hernández, director general de Atención Sanitaria y Calidad del Sescam.
JPEG - 147.5 KB
Ramón Gálvez, gerente del Sescam, entre los premiados Antonio Hernández, enfermero y responsable de la Unidad de Investigación del Colegio de Enfermería de Ciudad Real y Blanca Parra, directora de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha. Manuela Gallego, directora general de Coordinación de Salud y Bienestar Social, entrega a José Antonio Martínez, coordinador del Centro de Salud Guadalajara Sur. Francisco Parra, vicepresidente del Consejo Autonómico de Médicos de Castilla-La Mancha y presidente del Colegio de Médicos de Albacete, entrega el premio a Miguel Ángel Morlán, cirujano del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.