Gestión e innovación

EN EL 55º CONGRESO NACIONAL DE LA SEFH

Los farmacéuticos hospitalarios reclaman su papel en el uso racional del medicamento


Para ello requieren “estructuras de servicios” y de “evaluación y seguimiento” del paciente

EP. Madrid El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Alberto Morell, ha declarado, en el marco del 55º Congreso Nacional celebrado en Madrid, que estos profesionales sanitarios desempeñan un importante papel en la búsqueda del uso racional del medicamento, para lo que requieren “contar con estructuras de servicios de farmacia así como evaluación y seguimiento de los pacientes”.

JPEG - 28.1 KB
Alberto Morell.

Según ha destacado, los farmacéuticos de hospital quieren reivindicar también su papel dentro de la asistencia a los pacientes en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Para ello, según ha reconocido, resulta necesario “dar a conocer los avances más innovadores que aporta el desarrollo de su profesión en las áreas organizativa, tecnológica y profesional para el beneficio de nuestros pacientes”.

La SEFH ha elegido como lema de su Congreso Nacional de este año Innovación + Resultados, con el que se abordará la innovación en la implantación de nuevos modelos organizativos en los centros, la innovación aplicada al desarrollo de la farmacoterapia, así como al desarrollo cualitativo de los distintos profesionales que trabajan en el servicio de farmacia.

Además, se presentarán las novedades tecnológicas más usadas para la preparación de medicamentos o los nuevos modelos de asistencia al paciente, como la telefarmacia o los sistemas integrados.