GESTIÓN Autonómica

LA NUEVA ESTRUCTURA CONSTARÁ DE CUATRO GERENCIAS

Sanidad reducirá el personal directivo para combatir la crisis


El director general de Salud Pública subraya que no menguará la cartera de servicios

Javier Barbado. Madrid A la vuelta del verano, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha sorprendido a las cuatro organizaciones sindicales con representación en ese foro (Comisiones Obreras –CC OO–, UGT, Cemsatse y C.SIF) con la convocatoria de la Mesa Sectorial, el pasado viernes 17, para analizar diversos asuntos, entre ellos la intención del Ejecutivo autonómico de modificar la estructura directiva de la Sanidad cántabra.

JPEG - 28.7 KB
Santiago Rodríguez.

En efecto, los representantes del Gobierno regional confirmaron que, en el nuevo esquema previsto, las actuales seis gerencias (tres de Atención Primaria y tres de Atención Especializada) pasarán a organizarse en cuatro órganos periféricos: Gerencia de Atención Especializada Área 1 (Hospital Marqués de Valdecilla); Gerencia de Atención Primaria (Santander, Torrelavega y Reinosa); Gerencia Única (Atención Primaria y Especializada del área de Laredo); y Gerencia de Atención Especializada de las Áreas 3 y 4 (Hospital Sierrallana y Hospital Tres Mares).

El director general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Santiago Rodríguez, se apresuró a declarar, tres días después de la Mesa Sectorial, que la reducción del personal directivo se llevará a cabo “sin perjudicar a la cartera de servicios ni al ciudadano”, ya que, pese a los recortes de gasto por la crisis, se entiende que tanto la Sanidad como la Educación son “pilares básicos” a los que no se puede “perjudicar”.

Entre las organizaciones que se oponen a la medida, destaca CCOO, la cual ha recordado su consecuencia más visible: la reducción de empleo público. De ahí que el informe del sindicato sobre la Mesa Sectorial del pasado viernes defina la decisión gubernamental como “un ERE en el SCS”.