GESTIÓN Autonómica

EL HOSPITAL SEVILLANO FUSIONA ENFERMERÍA Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

El Virgen Macarena une dos competencias en una nueva dirección


El Área hospitalaria crea esta nueva dirección, que potenciará las competencias y la eficiencia de ambos departamentos

Redacción. Madrid / La nueva directora de Enfermería y Atención al Ciudadano del área hospitalaria Virgen Macarena, Carmen Castilla Álvarez, ha tomado posesión de su cargo al frente de este nuevo departamento, que integra gestora y funcionalmente dos direcciones.

El área hospitalaria Virgen Macarena cuenta con nueva directora de Enfermería y Atención al Ciudadano. Carmen Castilla Álvarez ha tomado posesión del cargo que la sitúa al frente de este departamento de nueva cuña, que, desde el punto de vista funcional, consta de dos direcciones.

Con esta fusión, el centro hospitalario busca potenciar las competencias y la eficiencia de ambas áreas asistenciales, creando sinergias innovadoras, desarrollando mejoras en el proceso asistencial a los ciudadanos y ofreciendo calidad y excelencia en el desempeño de los profesionales implicados.

Castilla Álvarez, natural de Écija (1968), desempeñaba hasta ahora su trabajo en el área hospitalaria como subdirectora de Atención al Ciudadano. Castilla cursó sus estudios de Enfermería en la Escuela de Ciencias de la Salud en 1987. Recibió en 1990 el Premio Extraordinario `Fin de Carrera´ de manos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por el mejor expediente académico de las Escuelas Universitarias de Enfermería de la Universidad de Sevilla y, en 2003, el Primer Premio del XIX Certamen Nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería.

Desde 1990, año en que se incorporó como enfermera a la plantilla de profesionales del Hospital San Lázaro, ha estado vinculada al área hospitalaria, donde obtuvo plaza en propiedad en 1998.

Además de ser diplomada en Enfermería, Castilla Álvarez es licenciada en Derecho y en Psicología por la Universidad de Sevilla, y Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública.