GESTIÓN Autonómica

LOS SINDICATOS UGT, CCOO Y SATSE RUBRICAN EL ACUERDO

Los hospitales privados de Madrid firman su convenio colectivo


El vicepresidente de la FNCP, Isidro Díaz de Bustamante, encabeza la representación del sector

Javier Barbado / Imagen: Daniel Gómez. Madrid / Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y Satse han firmado este martes el convenio colectivo de los trabajadores de los hospitales privados de Madrid, sector representado en este caso por el vicepresidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Isidro Díaz de Bustamante.

Tras más de dos años de negociación, Bustamante ha destacado del acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, la reducción de la jornada laboral a las 35 horas semanales así como el mantenimiento del poder adquisitivo de los profesionales, que se calculará a partir del dato real del IPC.

Por esa razón aseguró que la firma del documento “nos da una tranquilidad y estabilidad fundamental, en los próximos años, para el ejercicio de la actividad” del sector. Asimismo, el vicepresidente de la FNCP matizó que el pacto se formalizará como “convenio marco” y garantizará los derechos de las dos partes implicadas.

Acudieron a la sede en la capital de la federación, con el fin de redactar y rubricar el convenio, representantes de los tres grupos sindicales, entre ellos Candido García, Ricardo Marugal, Miguel Ángel Sierra y Esperanza López Pacheco (por parte de UGT); Alicia López, Marga Enderiz y Concha Castillo (de Comisiones Obreras); y Esther Gallardo y Pilar Márquez, del enfermero Satse.