Gestión e innovación

DURANTE EL CONGRESO DE LA SEEIC EN TENERIFE

Fenin obtiene el premio Excelencia de la Tecnología Médica


La secretaria general, Margarita Alfonsel, considera reconocido el compromiso del colectivo con la innovación en este campo
JPEG - 37.6 KB
Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

Redacción. Madrid / La Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha recibido el galardón de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic) en pro de la Excelencia de la Tecnología Médica en España en el ejercicio 2009-2010. Con este premio, que fue entregado durante la clausura del IX Congreso Nacional de la mencionada agrupación, celebrado hace unos días en Tenerife, esta sociedad científica quiere distinguir a las instituciones, empresas o personas que durante el último año han contribuido de forma notable al avance de la Electromedicina y la Ingeniería Clínica en nuestro país.

Junto a Fenin, la Seeic también ha entregado el Premio al Fomento de la Excelencia en Tecnología Médica a Carmen Abad Luna, subdirectora general de Productos Sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

“Es para nosotros un gran honor recibir este premio de la mano de una sociedad con la que venimos colaborando de forma estrecha en el desarrollo de diversos proyectos que, sin duda, repercutirán en un futuro próximo sobre el bienestar de los ciudadanos. También nos sentimos orgullosos de este galardón porque consideramos que, con él, se reconoce el importante esfuerzo y compromiso de las empresas de tecnología sanitaria con la innovación y, por tanto, con la mejora de la salud y calidad de vida de nuestra sociedad”, señaló Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

“Esto es especialmente importante en un momento difícil como el que vivimos y en el que se necesita del trabajo conjunto de todos los agentes del cluster de la salud para alcanzar un objetivo común: lograr la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario manteniendo los principios básicos de cobertura universal, cohesión, calidad, equidad, innovación y seguridad”, precisó.

Para ello, “es necesario redefinir el modelo en su conjunto y en particular el de la financiación, de manera que se garantice la suficiencia y la equidad estableciendo presupuestos realistas, suficientes y estables, introduciendo la racionalidad en el uso de los recursos y mejorando la productividad y la eficiencia desde un enfoque estratégico”, apuntó la secretaria general de Fenin. También es necesario que “se garantice un marco general que permita a las empresas de tecnología sanitaria seguir aportando valor al sistema sanitario mediante la incorporación de tecnologías innovadoras y coste/efectivas que contribuyan a su calidad y eficiencia”, concluyó.