GESTIÓN Autonómica

GERENTE DEL DEPARTAMENTO VALENCIA-HOSPITAL GENERAL

Blasco recibe el certificado Inaceps concedido al centro de salud Torrent I


El centro recibe el reconocimiento por el servicio prestado, por la voluntad de mejora continua y por la satisfacción de los usuarios

Redacción. Valencia / La directora de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria, Pilar Viedma, ha hecho entrega del certificado de calidad Inaceps a Sergio Blasco, director gerente del departamento Valencia-Hospital General, por la calidad que el centro de salud Torrent I ofrece a los usuarios.

JPEG - 60.1 KB
El equipo directivo del centro posa con el certificado. Primero por la dcha., Sergio Blasco.

Desde la Dirección del Consorcio Hospital General de Valencia se impulsa y coordina esta metodología de mejora de la calidad, a través del Área de Planificación y Calidad, una labor por la que diversas unidades ya han sido reconocidas.

En el caso de Torrente I, el centro de salud ha conseguido una elevada puntuación por el grado de cumplimiento de los objetivos, por lo que la Comisión de Acreditación ha dictaminado conceder el Certificado de Acreditación Inaceps nivel avanzado.

La directora general de Ordenación ha explicado que “la acreditación de calidad conseguida por este centro es el resultado del buen funcionamiento y la gestión que realizan los profesionales y el reconocimiento público del trabajo que desarrollan diariamente, que evidencia su motivación e implicación por la mejora de la calidad de los servicios que prestan”.

Viedma ha recordado el carácter pionero de esta acreditación, ya que “la Comunitat fue la primera autonomía española en disponer de un sistema propio de evaluación de centros sanitarios. Con un modelo que no sigue un manual general, sino que se trabaja de forma especializada en distintos manuales que, por otra parte, se someten a revisiones anuales para adaptarlos ante novedades tecnológicas o evidencias científicas”.

Por su parte, Sergio Blasco ha indicado que “este dictamen supone el reconocimiento a la labor realizada por los profesionales de este centro. Es el resultado de un trabajo en equipo que ha sabido unificar criterios y ha querido someterse, con carácter voluntario, a la evaluación de este organismo externo creado por la conselleria de Sanitat”.

El departamento Valencia-Hospital General ofrece un servicio público de calidad, conjugándolo con la prevención y la promoción de la salud, por lo que otros centros de salud también han solicitado que el Instituto les evalúe.

“Esta acreditación es por, por tanto, reflejo del compromiso y la voluntad de mejora continua. La reevaluación periódica garantiza a la ciudadanía que pueden contar con unos servicios sanitarios de referencia”, añadió Blasco.