Enfermería directiva

ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL DE LA RIBERA

La Universidad de Lille se interesa por el modelo Alzira


La comitiva estaba formada por representantes del programa Erasmus y de la Facultad de Ciencias Económicas y de Gestión

Redacción. Alzira / Representantes de la Universidad de Lille, en Francia, han visitado el Hospital Universitario de La Ribera interesados por la gestión de la Enfermería en este centro sanitario, que se encuadra en el conocido como “modelo Alzira”, en el que la administración autonómica concede a una empresa privada la gestión del hospital durante un plazo de tiempo determinado.

JPEG - 53.5 KB
La comitiva francesa y los responsables del hospital.

La comitiva francesa estaba formada por Annie-Claude Guisset, coordinadora Institucional de Erasmus para esta Universidad, y por Isabelles Bey-Vitte, jefa de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y de Gestión. Este encuentro se enmarca dentro de la colaboración de este centro sanitario con la Universidad Católica de Valencia, que a su vez colabora con esta institución francesa.

En su visita, la delegación ha estado acompañada por Manuel Marín, director gerente del Hospital; Esther Gómez, directora de Enfermería; Antonio Gómez, adjunto a la Dirección de Enfermería para el área quirúrgica; y Pedro Navarro, director adjunto de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia.

Tras la jornada de trabajo, en la que se ha dado a conocer el modelo de gestión sanitaria de la comarca, la representación francesa ha aprovechado para visitar las instalaciones del hospital y conocer in situ el funcionamiento y modo de trabajo del primer hospital público de España de gestión privada.

En este sentido, la delegación de la Universidad de Lille recorrió las instalaciones del hospital muy interesada en conocer los servicios de Rayos, quirófanos, una planta de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante su visita, las gestoras francesas se mostraron muy interesadas por el equipamiento tecnológico de última generación, así como por el modo de trabajo del centro y sus profesionales. Antonio Gómez ha afirmado que “como demuestran estas visitas, el Hospital Universitario de La Ribera se ha convertido en una institución de referencia en la formación y gestión de la Enfermería por su innovación y proyección”.