GESTIÓN Autonómica

JORDI MARTÍ Y MANUEL CERVERA SELLAN EL ACUERDO

Amgen aportará 100.000 euros para la investigación de la osteoporosis en Valencia


Se trata de tres proyectos que se llevan a cabo en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública

Redacción. Valencia / El director general de la compañía biotecnológica Amgen, Jordi Martí, y el consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, han rubricado un acuerdo por valor de cien mil euros por el que la primera se compromete a colaborar en tres proyectos para el abordaje integral de la osteoporosis en la región levantina, donde esta dolencia afecta al 32 por ciento de los ciudadanos con más de 50 años y provoca 5.000 ingresos anuales en los centros hospitalarios autonómicos.

JPEG - 34.1 KB
Jordi Martí, director general de Amgen.

Los tres trabajos de investigación y promoción de medidas educativas y preventivas se llevan a cabo en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (Csisp) en el marco del II Plan de Prevención y Control de la Osteoporosis de la Comunidad Valenciana 2009-2013.

Por medio del Csisp, el Ejecutivo autonómico se compromete a emprender acciones de formación, investigación y desarrollo en salud pública que favorezcan la mejora del conocimiento científico, tecnológico y sanitario en el campo de la salud pública. Para ello, el Csisp aportará los conocimientos, el personal técnico, los medios materiales y la información necesaria para el desarrollo y ejecución de las acciones que permitan desarrollar los estudios y proyectos de investigación de interés conjunto.

En concreto, se llevará a cabo el estudio Intervención de educación para la salud para evitar fracturas por osteoporosis a través de centros de hidroterapia, con el que se prevé la intervención con las personas mayores para ofrecerles conocimientos, promover actitudes y habilidades que permitan prevenir las roturas osteoporóticas.

El segundo de los proyectos, Creación de un software interactivo visual para la cuantificación de ingesta de calcio y vitamina D, permitirá el diseño de un programa informático visual para la cuantificación de la ingesta de calcio y vitamina D. El tercer proyecto prevé el apoyo a las actividades de investigación en salud pública que está llevando a cabo el Csisp en el campo de la osteoporosis.