GESTIÓN Autonómica

FERNANDO BONETA SERÁ EL DIRECTOR-GERENTE DEL NUEVO HOSPITAL

Kutz presenta al nuevo equipo de directivos del Complejo Hospitalario de Navarra


El 24 de junio entra en vigor el decreto que regula su puesta en marcha y, en septiembre, se presenta un plan funcional

Redacción / Javier Barbado. Madrid La consejera de Salud de Navarra, María Kutz, ha presentado a principios de mes al equipo de directivos que llevará las riendas del nuevo Complejo Hospitalario (en el que se integrarán el actual Hospital de Navarra y el Virgen del Camino), entre ellos quien será su director gerente, el cirujano Fernando Boneta. (Pinche para ver el vídeo de la presentación).

JPEG - 120.5 KB
Integrantes del nuevo equipo directivo del Complejo Hospitalario de Navarra.

El centro y su nuevo equipo directivo comenzarán a funcionar cuando entre en vigor el decreto aprobado por el gobierno autonómico, en concreto el próximo 24 de junio, según informó la propia consejera (véase noticia en Publicación Médica de Directivos de la Salud).

Kutz y Boneta coincidieron en tachar el proyecto de “innovador” e “ilusionante”. Para la primera, no obstante, el fin último del reto de la consejería no reside en la nueva estructura directiva del complejo hospitalario (aun reconociendo su importancia, dado que son los directivos quienes “lo desarrollan”), sino en “atender mejor a los ciudadanos de Navarra”, para lo cual –apostilló Kutz– “vamos a ser mucho más eficientes”. “En este momento de crisis económica se nos pide, además, que demos todo de nosotros mismos. Somos gente con mucha experiencia en la sanidad Navarra, y ya hemos realizado una importante andadura, y creo que es el equipo que necesita la sanidad Navarra”, añadió.

Por su parte, Boneta aseguró que “aunque el proyecto sea complejo, como su propio nombre indica”, no faltan “ganas y experiencia” para afrontarlo y, además, será de corte “muy participativo” y ello conducirá a obtener “altos niveles de consenso” que redundarán en el beneficio de los profesionales, al fin y al cabo los que deben aplicar los “procesos y protocolos” definidos en el contexto de su labor asistencial. “Trabajamos desde hace meses en homogeneizar los protocolos y establecer contactos”, precisó, y adelantó a continuación que, a partir de septiembre ya con la entrada en vigor del decreto, “comenzará a materializarse [el proyecto] en un plan funcional”.

Los miembros del nuevo equipo son los siguientes: director-gerente, Fernando Boneta Beorlegui; director médico, Álvaro Gimeno Aznar; directora de Enfermería, Carmen Ollobarren Huarte; directora de Personal, Mirian Donézar Díez de Ulzurrun, y directora de Administración y Servicios Generales, Uxua Berruezo Amatríain. El equipo se completa con cuatro subdirecciones: subdirectora de Servicios Médico-Quirúrgicos, Begoña Goldaracena Tanco; subdirectora de Servicios Médicos Centrales, María Jesús Calvo Guitian; subdirector de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Luis Otermin Fagoaga, y subdirector de Consultas Externas, Ambulatorios y Asistencia Extrahospitalaria, Iñaki Santiago Aguinaga. Pinche para consultar el currículum vítae de los nuevos directivos.