Enfermería directiva

JORNADA PROFESIONAL EN PAMPLONA

Expertos de toda España analizan el futuro de la Enfermería


Más de 600 especialistas destacan el Grado, las siete especialidades y la prescripción como principales retos

EFE. Pamplona / Expertos de toda España han analizado en Pamplona, en unas jornadas sobre la profesión enfermera, el futuro inmediato de esta profesión que, según sus organizadores, pasa por la conversión de sus estudios en Grado, el desarrollo de siete especialidades y la legalización de su capacidad para prescribir.

Más de 600 profesionales navarros asistieron a la cita, que llevó por título “La enfermera facultativa y prescriptora en España” y en cuya sesión inaugural fue presentada, por parte de la Organización Colegial de Enfermería, una plataforma digital “que permitirá a los enfermeros de todo el país prescribir con plenas garantías de calidad y seguridad para los pacientes”.

Esta nueva herramienta está considerada, según ha precisado el Colegio de Enfermería en un comunicado, como la mayor base de datos de prescripción farmacológica a nivel mundial.

La máxima institución enfermera ha presentado también un programa formativo que va a permitir que todos y cada uno de los 250.000 diplomados en Enfermería que trabajan actualmente en España accedan a la nueva titulación de Grado o Licenciatura.

El objetivo es, según dicha fuente, que todos los enfermeros que hay en España sean “licenciados” en cinco años.

Durante las jornadas, se destacaron los avances experimentados por la Enfermería española en los últimos seis años, como la aprobación por ley de la prescripción enfermera, la conversión de los estudios universitarios de Enfermería en un Grado o el desarrollo de las siete especialidades de Enfermería.