Gestión e innovación

EL USUARIO DISPONDRÁ DE UN CÓDIGO IDENTIFICATIVO Y DE SUS DATOS EN MÁS DE UN IDIOMA

La OMC crea con Europ Assistance una tarjeta sanitaria para los clientes de aseguradoras válida en todo el mundo


Rodríguez Sendín asegura que reducirá riesgos de la práctica clínica y gastos innecesarios

María Márquez. Madrid / Los usuarios de las principales aseguradoras médicas están de enhorabuena. A partir de otoño, podrán acceder a una tarjeta que contendrá su historial clínico para cualquier incidencia que tengan en España y el extranjero, de forma que los datos estarán disponibles “en más de un idioma”, como ha recalcado Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, entidad que colabora con Europ Assistance para impulsar esta medida. Rodríguez Sendín y el director general de esta plataforma aseguradora, Juan Carlos Guzmán Acha, han firmado el acuerdo a mediados del mes, lo que supone un paso más para la gestión electrónica en la sanidad privada, que engloba un 30 por ciento de la asistencia en el país.

El presidente de la entidad colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha indicado que más allá de lo práctico que resulta para el paciente el dispositivo, la medida “disminuirá los riesgos de la práctica médica y los gastos por pruebas repetidas innecesariamente”. Tampoco se ha olvidado de las ventajas para el profesional, “que trabajará con más garantías”.

A través de un código identificativo, el paciente recibirá asistencia en cualquier rincón del mundo y a sus datos sólo podrá acceder el médico cuando lo requiera el usuario, como han recalcado ambas partes.

Se amplía el plazo del II Certamen Iberoamericano de las Artes

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, de la Organización Médica Colegial (OMC), ha ampliado el plazo de su segunda edición Certamen Iberoamericano de las Artes en el que podrán participar todos los médicos españoles e iberoamericanos así como el personal de los Colegios de Médicos y del Consejo General.

Con una dotación total en premios de 130.000 euros, se han establecido siete categorías artísticas: novela, poesía, pintura, escultura, relato corto, dibujo y fotografía. Las obras presentadas deben ser originales e inéditas en cualquiera de sus diferentes modalidades. La fecha de finalización de presentación de las obras será el 31 de mayo.