Enfermería directiva

PARTICIPARON 77 PROFESIONALES

Castilla- La Mancha financió diez investigaciones enfermeras en cuatro años


EP. Toledo / El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el “importante esfuerzo” realizado en los últimos cuatro años “para potenciar la presencia del personal de Enfermería en el ámbito de la investigación”, financiando un total de diez proyectos científicos en los que han participado unos 77 profesionales, e impartiendo 16 cursos de formación científica, de los que se han beneficiado 366 alumnos.

JPEG - 28.9 KB
Blanca Parra.

Así lo destacó, el pasado día 13, la directora de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (Fiscam), Blanca Parra, durante la clausura en Toledo de tres cursos sobre metodología de investigación que ha llevado a cabo el Sindicato de Enfermería (Satse) en los últimos tres meses en la capital regional.

En su intervención, Parra indicó que este año son 16 las actividades formativas previstas por la Fundación, que depende de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destinadas, de manera exclusiva, a los profesionales de Enfermería.

Además, la responsable de la Fundación recalcó el firme apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la investigación en Ciencias de la Salud, y más concretamente a los profesionales de Enfermería que se inician en esta área.

En este sentido, manifestó que ese apoyo del Ejecutivo regional se ha sustanciado en un incremento de la formación y de la financiación a nuevos proyectos, "obteniendo, por su parte, una importante respuesta de los profesionales de Enfermería".

Parra señaló, durante el acto de clausura, el gran papel que tienen delante estos profesionales ante el reto de la investigación. "La Enfermería se tiene que hacer visible en el área de investigación por dos razones: por todo lo que tenéis que aportar a este campo y por lo que supone para incrementar la calidad asistencial".

Por último, la directora de Fiscam animó a los profesionales de enfermería a implicarse más en el mundo de la investigación, a la vez que les alentaba a publicar en revistas especializadas estos trabajos, como la mejor forma de hacer visible a nivel internacional la gran labor que realizan.