GESTIÓN Autonómica

EL CONVENIO TIENE UNA DURACIÓN DE CINCO AÑOS

Puerta de Hierro acuerda proyectos comunes con la biotecnológica IGEN Biotech


Acuden al acto de firma el gerente Jorge Gómez Zamora y la viceconsejera de Ordenación Sanitaria de Madrid, Belen Prado

Redacción. Madrid / La compañía IGEN Biotech y la Fundación para la Investigación Biomédica (FIB) del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, han suscrito el pasado día 8 un acuerdo que abre las puertas a la participación de la compañía de base tecnológica en aquellos proyectos de investigación biomédica que ese centro público hospitalario gestiona en la actualidad.

JPEG - 59 KB
A la izq.: Jorge Gómez Zamora, director gerente del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda; en el centro, Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; y, a la dcha., Javier Guridi, consejero delegado de IGEN Biotech.

El acto de la firma del convenio marco entre el consejero delegado de IGEN Biotech, Javier Guridi, y Jorge Gómez Zamora, director gerente del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, ha contado con la presencia de Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Entre los objetivos de la colaboración suscrita entre ambas entidades resalta la intención de promover conjuntamente una serie de proyectos de investigación, relacionados con la biomedicina, para lo que se realizará un uso compartido de instalaciones y servicios.

Además, se incentivarán actividades mutuas de formación de personal, de divulgación científica y ensayos clínicos. Igualmente, se tratará de identificar sinergias y poner en marcha las aplicaciones que pudieran resultar de dicha suma de fuerzas.

Este convenio marco, que tendrá una duración de cinco años, reconoce que la autoría científica de los resultados que puedan obtenerse en virtud de la colaboración será del equipo investigador. Tanto en publicaciones como en la solicitud de posibles patentes, se respetará siempre la mención a los autores del trabajo y en estas últimas figurarán en calidad de inventores de la novedad por patentar.

IGEN Biotech ya suscribió el pasado año otro convenio de colaboración con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Nuevo vicepresidente

Por otra parte, Guido Decap, hasta ahora director general y consejero delegado de Biogen Idec España y Portugal, ha sido nombrado vicepresidente de la división de Iberia. Esta promoción supone el reconocimiento del importante progreso experimentado en dicha filial, especialmente durante los últimos años, gracias a los excelentes resultados obtenidos dos medicamentos para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

JPEG - 17.8 KB
Guido Decap.

Durante la última etapa de 2009, Guido amplió su responsabilidad a partir del ultimo trimestre 2009-2010 en Brasil y Argentina, realizando funciones de director general en ambas filiales.

El nuevo vicepresidente de Biogen Idec Iberia (España y Portugal) comenzó su andadura en la Compañía Biotecnológica norteamericana con base en Cambridge, Massachusets, USA en el 2002, como director de dicha filial. Fue el responsable de la creación y puesta en marcha de esta división con un equipo compuesto tan solo por tres personas, hasta llegar a las casi 60 que trabajan actualmente.