GESTIÓN Autonómica

ACUERDO ENTRE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y LAS UNIVERSIDADES DE MURCIA Y POLITÉCNICA

Murcia creará un instituto local de investigación biosanitaria


Las instituciones firmantes se comprometen a elaborar una memoria justificativa con el proyecto del centro

EP. Murcia / La Consejería de Sanidad y Consumo, el Servicio Murciano de Salud y las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena han suscrito un acuerdo para la creación del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria en donde se considera esta investigación científica como un área prioritaria de actuación para los próximos años, según informaron fuentes de la universidad de Murcia.

Así, en el acuerdo se indica que la fórmula elegida de la puesta en marcha del instituto se considera la vía adecuada para canalizar en él la investigación por los científicos de los organismos firmantes, y que las actuaciones resultantes de las actividades que se lleven a cabo serán financiadas directamente por cada una de las entidades que las emprenda.

De igual modo, instituciones firmantes se comprometieron a elaborar una memoria justificativa que incluirá el proyecto científico del Instituto, sus objetivos, su estructura de personal y otras previsiones, así como de los estatutos y el presupuesto estimativa plurianual, junto con la fórmula de financiación del mismo.