Enfermería directiva

EDITA UNA GUÍA INFORMATIVA

Satse inicia una campaña para informar sobre Bolonia


12 respuestas sobre la Reforma Universitaria trata de dar respuestas a las dudas de los enfermeros sobre el Espacio Europeo de Educación Superior

Redacción. Madrid / Responder a cuestiones tales como qué es Bolonia y cómo afecta a los diplomados de Enfermería que ya están en activo es el objetivo de la guía informativa que, con el título de 12 respuestas sobre la Reforma Universitaria ha elaborado el Sindicato de Enfermería, Satse, para solventar las dudas más frecuentes que tienen los enfermeros.

JPEG - 28.8 KB
Víctor Aznar Marcen, presidente de Satse.

La guía informativa, de la que se han editado 220.000 ejemplares, estará disposición de todos los profesionales de Enfermería en los centros sanitarios y en las sedes provinciales y secciones sindicales de Satse.

Para el sindicato de Enfermería, la nueva titulación de Grado en Enfermería supone un avance indiscutible para la profesión y la culminación de muchas de las expectativas que se tenían en el ámbito de la titulación universitaria. Sin embargo, como sucede en todo cambio importante, la adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha suscitado algunas dudas e incertidumbres entre los profesionales de Enfermería tanto a nivel académico como profesional y laboral.

El material informativo puesto a disposición de todos los profesionales enfermeros ofrece doce respuestas a otras tantas cuestiones. Pero no son sólo opiniones de Satse, sino que, tras cada respuesta, se ofrece la normativa legal que la refrenda, con el objetivo de aclarar, aún más si cabe, las posibles dudas que sobre determinadas cuestiones relacionadas con la reforma universitaria pueda tener un profesional de Enfermería.

La pretensión del Sindicato de Enfermería con esta guía es ofrecer de una forma clara, y a la vez sencilla, una información veraz y contrastada sobre la reforma universitaria de Bolonia y, también, en qué medida les afecta como profesionales, la gran mayoría con el actual título de diplomados en Enfermería.