Enfermería directiva

DURANTE LAS JORNADAS DE SATSE EN TOLEDO

Castilla-La Mancha resalta la importancia de la Enfermería en la salud pública


El delegado de la Junta en Toledo inaugura unas jornadas organizadas por el sindicato de la provincia

EP. Toledo / El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, ha inaugurado el día 23 en la capital regional las “III Jornadas de investigación. Sesiones clínicas y protocolarias”, organizada por el sindicato Satse de Toledo, reconociendo la importancia de la Enfermería en el conjunto de la salud pública y su aportación fundamental en la mejora de los resultados del sistema público de salud.

JPEG - 23.2 KB
Fernando Mora.

Fernando Mora, en las palabras que dirigió a las más de 300 enfermeras que llenaban el salón de actos de Caja Castilla La Mancha, aseguró que la salud pública y la medicina hoy día no se entendería sin la enfermería, una profesión "técnica y comprometida y, sobre todo, tremendamente humana y solidaria".

Y ese humanismo y ese trabajo están contribuyendo a que “la percepción que los ciudadanos tienen de nuestro sistema público de salud sea cada vez mejor, como ponen de manifiesto ese notable alto que le otorgan los castellano-manchegos”, indicó el delegado de la Junta, quien enfatizó que “desde el Gobierno regional estamos firmemente comprometidos con la mejora de nuestro sistema de salud y a ello destinamos un gran esfuerzo, pero a esa percepción positiva colaboran, sobre todo, los profesionales de la Enfermería y la Medicina”.

Mora, que compartió mesa inaugural con el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Víctor Manuel Gómez; el gerente del complejo hospitalario de Toledo, Eugenio García; el diputado provincial de Bienestar Social, Carlos Emilio Pérez, y el vicesecretario de Satse-Toledo, Juan Manuel García-Calvo, resaltó que la Enfermería ha dado un salto muy importante y que va a más.

En este sentido, aludió al Plan Bolonia y a lo positivo que va a suponer para la profesión, ya que la transforma en carrera de grado y ofrece la posibilidad del doctorado en Enfermería, “la pone en un pedestal importante de cara al presente y al futuro”, así como que el próximo año se impartirán en Talavera de la Reina estudios de Enfermería.

Mora quiso agradecer la invitación que Satse le había hecho para abrir estas jornadas, que consideró importantes y positivas y que muestran “cómo el sindicato defiende a los trabajadores también enseñándoles y contribuyendo a su formación”.

El programa de esta III Jornada consta de seis ponencias que abordarán a lo largo de todo el día cuestiones como la “Actualización de conocimientos. Elaboración de protocolos”; “Revisión y actualización de protocolos”; “Sistemas de evaluación y acreditación de protocolos” o “Actualización de conocimientos. Preparación de sesiones docentes”.