GESTIÓN Autonómica

EL CONSEJERO DE SALUD VISITA A LOS DIRECTIVOS

Recta final para el traslado del Son Dureta


EP. Palma de Mallorca / La plantilla directiva del Son Dureta, encabezada por su director general, Luis Carretero, ha recibido el apoyo explícito del consejero autonómico de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, y del director general del Servicio de Salud, Josep Tomar, para afrontar la recta final del traslado del centro a los terrenos de Son Espases.

JPEG - 33.9 KB
EL consejero de Salud, Vicenç Thomàs.

Durante la reunión, Thomàs agradeció el trabajo desarrollado por el anterior director del hospital, Joan Serra, y afirmó que ahora empieza “una nueva etapa”. Desde su punto de vista, el traslado del actual Son Dureta al nuevo centro en Son Espases “no debe ser sólo un cambio de espacio”.

Asimismo, añadió que el nuevo hospital “es un proyecto ilusionante” que permitirá hacer más actividades dentro del ámbito de “la asistencia, la docencia y la investigación”. Thomàs destacó además el “importante papel” que juega el personal de dirección por transmitir e “impregnar de motivación e ilusión” a los profesionales ante el cambio en Son Espases.

Por otra parte, Thomàs recordó que “Son Dureta es la infraestructura sanitaria más importante de la Comunidad, la que da servicio a toda la población de las islas y que tiene una trascendencia importante en el ámbito de la salud, la docencia y la investigación”.

Por su parte, Carretero explicó que el equipo de dirección debe liderar el cambio del modelo de gestión y de organización y debe reforzar la “singularidad” de este hospital universitario y de referencia de la Comunidad. En definitiva, según Carretero, “el nuevo modelo de gestión debe permitir que el hospital sea más democrático, más flexible, más transparente y en el cual prime la calidad profesional”.