GESTIÓN Autonómica

LOS POPULARES RECHAZAN QUE COMPAREZCAN EN LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PROPONEN LA DE SANIDAD

El PSOE exige que los gerentes de los hospitales madrileños rindan cuentas


Reclaman que den explicaciones sobre la ejecución presupuestaria de las instalaciones en los centros

E.P. Madrid / La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha denunciado a principios del mes el bloqueo, por parte del Partido Popular, de la comparecencia en la Comisión de Hacienda de los gerentes de los hospitales madrileños, reclamada con el fin de que dieran cuentas sobre la ejecución presupuestaria de las instalaciones de los centros.

JPEG - 27.7 KB
Pedro Muñoz (PP) y Maru Menéndez (PSOE).

El portavoz del PP, Pedro Muñoz, respondió entonces que hacer ir a los gerentes a ese órgano parlamentario lo bloquearía, por lo que sugirió como alternativa la Comisión de Sanidad.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Menéndez afirmó que no puede comprender “qué problemas tiene el Gobierno de Esperanza Aguirre para alegar la oportunidad política como única excusa” para su negativa.

Así, criticó la “opacidad y falta de transparencia” del Ejecutivo y que “utilicen su mayoría absoluta para impedir” el conocimiento de la ejecución presupuestaria de los hospitales de boca de los gerentes.

Por su parte, Muñoz consideró que Menéndez “ha faltado a la verdad”, ya que el PSOE “ha cambiado de criterio” y, “como consecuencia de una rabieta infantil”, ha presentado 38 peticiones de comparecencias para las doce sesiones de comisión que quedan antes del fin de la legislatura, por lo que lo que hacen es “bloquear” la comisión.

Asimismo, insistió en que les han ofrecido la comisión de Sanidad para hacerlo, que además supondría una visión más global, o bien que comparezca el director del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para dar cuenta de todas las ejecuciones.

Por último, defendió que en momentos de crisis como el actual, la comisión de Hacienda tiene que “prestar especial dedicación a temas económicos”.