¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Jueves, 31 de octubre de 2013   |  Número 86 Año IV
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión e innovación
DESARROLLADA POR Dräger
VOE, una herramienta para decidir cuándo renovar la tecnología hospitalaria
Permite optimizar recursos mediante sinergias de utilización y economías de escala entre diferentes unidades

Redacción. Madrid
Dräger anuncia la puesta en marcha la herramienta VOE, que tiene como fin ayudar en la renovación tecnológica del equipamiento hospitalario. Con ella, los gestores de hospitales y centros médicos tienen una solución para conocer en tiempo real el estado de los sus equipos, optimizar recursos mediante sinergias de utilización y economías de escala entre diferentes unidades, alargar su vida útil, priorizar la renovación de equipos y, así, rentabilizar las inversiones.

 Juan Carlos Antony,
director general de Dräger.

Testada y mejorada en el ámbito hospitalario desde hace más de cinco años, la herramienta VOE de Dräger basa su actividad en variables directas obtenidas a través  el Sistema de Gestión propio del hospital correspondiente y en el conocimiento adquirido por la empresa alemana a base de un conjunto de variables indirectas obtenidas de más de una docena de hospitales, lo que permite evaluar el comportamiento genérico. En total, la aplicación se nutre de la información de una base total inventariada de más de 10.000 modelos y más de 27.500 equipos médicos.

VOE es, según la compañía, “una solución objetiva para programar adecuadamente la renovación de equipos y garantizar su buen funcionamiento, asegurar una alta disponibilidad y uso eficiente del equipamiento según la demanda de pacientes, tener la mayor cantidad posible de equipos disponibles el mayor tiempo posible y disminuir los costes asociados al mantenimiento.

“El hospital tiene como objetivo continuo el análisis de criticidad de sus activos: instalaciones y equipamiento médico. Debido a la diferente naturaleza entre las instalaciones convencionales y el equipamiento médico, hemos considerado aplicar diferentes herramientas específicas para cada tipo de activo. Analizando las distintas metodologías existentes para la clasificación de activos, y más concretamente aplicadas al equipamiento médico, se ha considerado que la herramienta VOE ofrece una considerable consistencia y robustez, de manera que se ha utilizado para el análisis y clasificación del equipamiento médico”, explica Andrés Gómez Blanco, Subdirector de Gestión y Servicios Técnicos del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com