¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de abril de 2012   |  Número 53 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PRIMERA PERSONA
SU NOMBRAMIENTO SERÁ EFECTIVO A PARTIR DEL 1 DE MAYO
Vicenç Martínez, nuevo gerente del Instituto Catalán de la Salud y del IAS en Girona
Gestionará un presupuesto anual global de 33O millones de euros, con 4.600 profesionales

Vicenç Martínez, gerente del ICS en Girona.

Redacción. Barcelona
El director de los Servicios Territoriales de Salud en Girona, Josep Trias, acompañado del director gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Joaquim Casanovas, han presentado a Vicenç Martínez Ibáñez como nuevo responsable de la gestión integrada del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en Girona y del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) de Girona. El nombramiento, que se hará efectivo a partir del día 1 de mayo, ha sido ratificado por los consejos de administración de las dos instituciones, que mantendrán su personalidad jurídica.

El ICS en Girona cuenta con un presupuesto anual de 230 millones de euros y 3.300 profesionales, mientras que el IAS dispone de un presupuesto de 100 millones de euros y 1.300 profesionales. El objetivo es crear alianzas estratégicas necesarias para integrar la gestión del Hospital Josep Trueta y del Hospital Santa Caterina y potenciar, todavía más, la gestión de los recursos asistenciales en clave territorial, según han informado desde la Generalitat de Cataluña. Vicenç Martínez, nacido en Barcelona en 1952, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía y diplomado en Dirección de Hospitales y Organizaciones Sanitarias.

Como profesional sanitario, ha sido pionero en España en el trasplante de hígado infantil. También es reconocido a nivel mundial como una eminencia en cirugía fetal, junto con su equipo del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Una de sus últimas actuaciones ha sido la separación de dos hermanas siamesas.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com