¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 18 de julio de 2011   |  Número 36 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN POR UN AÑO
Vall’d Hebron y Mondragon Health compartirán sus capacidades en I+D+i
Analizarán la posibilidad impartir cursos para gerentes y mandos intermedios

Javier Barbado. Madrid
La Corporación Mondragon Health, que dirige quien fue gerente del Hospital de Cruces de Barakaldo, Míkel Álvarez, y el Hospital Vall’d Hebron de Barcelona, comandado por José Luis de Sancho, han acordado compartir sus capacidades científico-técnicas en el campo de la I+D+i sin excluir otras posibilidades de colaboración, entre ellas la formación específica de gerentes y puestos directivos en centros sanitarios.

PDe izq. a dcha.: Mikel Álvarez, director general de Mondragon Health; Javier Sotil, vicepresidente de Innovación, Promoción y Conocimiento de Mondragon Corporación; José Luis de Sancho, exgerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron; y Joan X. Comella, director del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR).

Álvarez, quien ha mantenido una conversación con este periódico para analizar el acuerdo, ha explicado que la corporación para la que trabaja posee “un nivel de relaciones” con la administración sanitaria vasca “pero también nos interesa mantener el contacto con el mundo sanitario y de la investigación biomédica de otras autonomías”, en este caso de Cataluña.

Preguntado por la elección del Vall’d Hebrón para cumplir esa expectativa, el director de Mondragon Health ha recordado que el centro hospitalario se encuentra “entre los cinco hospitales más grandes” del país, y, además, el convenio incluye a la Fundación Instituto de Recerca del hospital, que se halla “entre las cuatro más importantes con relación al número de publicaciones, factor de impacto, ect.”.

Por todo ello, Álvarez justifica el interés de Mondragon Health por acudir a las fuentes de conocimiento hospitalario del centro barcelonés y poder así desarrollar los proyectos de carácter industrial de la corporación más allá del País Vasco. Asimismo, ha concretado que las líneas de investigación en Oncología y enfermedades vasculares, así como en Nanotecnología y Nanomedicina, constituyen las áreas de mayor interés que desarrolla en este momento el Vall’d Hebrón.

De acuerdo con un comunicado remitido a los medios por el Instituto de Investigación del Vall’d Hebron, el acuerdo con Mondragon Health, que tendrá una duración de un año y que será prorrogable anualmente, ha sido firmado este lunes en el centro corporativo de Mondragon y ha sido rubricado por José Luis de Sancho, gerente del Vall d’Hebron; Joan X. Comella, representante legal de la Fundación Hospital Universitaria Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR); Javier Sotil, vicepresidente de Innovación, Promoción y Conocimiento de Mondragon Corporación; y Míkel Álvarez.

Asimismo, en la nota de prensa se lee que “las actividades que son objeto de actuación en el presente acuerdo son, entre otras, las siguientes: fomentar la colaboración en proyectos de e-health; identificar oportunidades de mejora en el campo de la Rehabilitación Intrahospitalaria y la Rehabilitación Domiciliaria así como otras oportunidades de mercado en los campos de Diagnóstico y Servicios para Mayores en el Sector de la Salud y pacientes crónicos; identificar oportunidades de colaboración de las entidades firmantes y especialmente en el campo de la Formación en Gestión de Directivos y mandos intermedios sanitarios. En un terreno más operativo, ya se han detectado algunas oportunidades concretas, como son la mejora en el campo de la manipulación y dosificación de sustancias farmacológicas, la mejora en el campo de la preparación y dispensación de fármacos (procesos de trazabilidad y seguridad del paciente), la automatización de los Servicios de Microbiología, Servicio de Genética, Servicio de Anatomía Patológica y otros servicios, la colaboración en el ámbito de la Biomecánica y nanotecnología y en proyectos de Pointof Care Domiciliario y Pointof Care Hospitalario”.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com