¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 10 de abril de 2012   |  Número 52 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
POR MEDIO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL CENTRO CATALÁN
Vall’d Hebrón y Cesars-Sinai colaboran en transferencia de tecnología e innovación
Ambas entidades desarrollan importantes proyectos de investigación biomédica

Redacción. Barcelona / Los Angeles
El Hospital Universitario Vall d’Hebron (HUVH), el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) y Cedars-Sinai Medical Sinai colaborarán en los ámbitos de transferencia tecnológica e innovación gracias a un acuerdo firmado en Barcelona entre representantes de ambas instituciones.

Jaume Raventós, gerente en funciones del Vall’d Hebrón hasta el pasado 1 de abril, fecha en que ha tomado posesión del cargo el ex director general del Instituto de Salud Carlos III, José Jerónimo Navas) y Joan Comella, director del VHIR, han firmado el acuerdo junto con Edward M. Prunchunas, vicepresidente senior de finanzas y  CFO de Cedars-Sinai, y Richard S. Katzman, vicepresidente de Asuntos Académicos de Cedars-Sinai.

Richard Katzman, vicepresidente de asuntos académicos de Cedars-Sinai; Jaume Raventós, gerente de l’HUVH; Joan Comella, director del VHIR; Carlos Encinas, director de transferencia tecnológica de Cedars-Siani; y Francesc Iglesias, responsable de Innovación del VHIR.

Cedars-Sinai Medical Center ha desarrollado un programa de transferencia tecnológica exitoso que utiliza políticas estándar, procesos y documentos para identificar, detectar, evaluar, proteger y comercializar descubrimientos desarrollados por sus investigadores. Cedars-Sinai Medical Center asistirá al VHIR en la protección de la propiedad intelectual y la comercialización de las tecnologías de éste último.

El VHIR es una organización sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de apoyar y promover la investigación, el conocimiento científico, la tecnología, la docencia y la formación en el HUVH, la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) y sus áreas de influencia. La misión del VHIR es liderar la investigación biomédica de gran calidad para mejorar la salud pública.

El VHIR ha aprobado su propio modelo de innovación y ha iniciado los procesos, protocolos y política de transferencia tecnológica para implementarlo en el HUVH en las diferentes áreas de asistencia al paciente, docencia e investigación. Para ello se ha creado una unidad con recursos enfocados a la asistencia, la formación y la protección y transferencia de los resultados de la investigación.

Las dos partes han mantenido encuentros en los últimos meses entre los responsables de la transferencia tecnológica y los programas de innovación y han llegado a la conclusión de que, pese a la distancia geográfica entre Estados Unidos y España, tienen mucho en común en estructuras y modelos de transferencia tecnológica, así como un gran potencial en el área de la investigación biomédica.

Cedars-Sinai Medical Center apoyará al VHIR en la comercialización de algunas tecnologías para las que el HUVH ya ha asegurado la protección de la propiedad intelectual, así como en la búsqueda de oportunidades para colaborar en otras áreas de interés para ambas instituciones.

Los principales puntos del acuerdo son: identificar oportunidades para los grupos de investigación de ambas instituciones para que colaboren en proyectos de interés mutuo; proporcionar apoyo al acceso de cada una de las partes a potenciales socios y licencias de investigación; desarrollar acciones conjuntas para encontrar soluciones innovadoras a retos identificados; apoyar la participación de ambos en las áreas de investigación, innovación y desarrollo de la otra parte; identificar oportunidades para colaborar en la formación del personal relacionado con la transferencia tecnológica y asistirse mutuamente en la promoción de ambos en las respectivas áreas geográficas.

 En relación con la firma entre ambas partes, el Dr. Comella asegura que “este acuerdo significa mucho para el VHIR, la colaboración con una gran institución y la posibilidad de estar presentes en un área geográfica muy importante”.

Edward M. Prunchunas ha subrayado que “esta colaboración ayudará a aumentar la capacidad de ambas instituciones para identificar, proteger y llevar al mercado nuevas y apasionantes tecnologías”. Cedars-Sinai Medical Center y VHIR tendrán reuniones en teleconferencias una vez por mes para profundizar en el acuerdo, y en los próximos meses habrá otra reunión en Barcelona.

Richard Katzman, vicepresidente de asuntos académicos de Cedars-Sinai; Jaume Raventós, gerente del HUVH; y Joan Comella, director del VHIR.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com