¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 26 de febrero de 2013   |  Número 71 Ao IV
Acceda a nuestra hemeroteca
GESTIÓN AUTONÓMICA
PARA TÉCNICAS INTERVENCIONISTAS
El Marqués de Valdecilla licita material sanitario por dos millones de euros
La gerencia espera así garantizar la demanda de los profesionales

César Pascual, gerente
del Hospital Marqués de Valdecilla.

Redacción. Santander
El Hospital Marqués de Valdecilla de Santander ha licitado la contratación de suministros por un importe total de 2.188.050 euros. De éstos, el importe más elevado, 1.352.050,59 euros (IVA incluido), corresponde al suministro de material de radiología intervencionista, según consta en el anuncio. De acuerdo con el contenido del pliego de condiciones técnicas para el contrato, las técnicas de radiología vascular e intervencionista son, en muchas ocasiones, la única alternativa de tratamiento para los pacientes. En otras, se utilizan en lugar de la cirugía convencional como opción menos invasiva, con menor morbimortalidad y, en muchas ocasiones, con costes más moderados al reducirse los períodos de hospitalización de manera drástica.

La contratación de suministros tiene por objetivo garantizar la demanda, tanto del material para realizar los procedimientos clásicos, como aquellos más innovadores pero que ya han probado su eficacia en la práctica clínica, señala el pliego.

Además, el centro hospitalario ha licitado por 448.800 euros el suministro de semillas I 25 en strand para el tratamiento de la braquiterapia prostática, un procedimiento terapéutico que utiliza la irradiación como arma curativa. Por últmo, se ha licitado por 387.200 euros, el suministro de fibra láser verde para fotovaporización prostática, una técnica que ha demostrado su efiacia en el tratamiento de la hipertrofia benigna de próstata en régimen de cirugía mayor ambulatoria. En todos los casos, la fecha límite de presentación de ofertas se ha establecido en el 18 de marzo. Los contratos se adjudicarán por procedimiento abierto.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com