¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Jueves, 11 de julio de 2013   |  Número 81 Año IV
Acceda a nuestra hemeroteca
GESTIÓN E INNOVACIÓN
JORNADA EN EL 12 DE OCTUBRE DE MADRID
Una veintena de centros analiza cómo optimizar el uso de gases medicinales
Su uso eficiente permite ahorrar importantes cantidades de dinero

Redacción. Madrid
Air Liquide Medicinal ha organizado una jornada sobre la optimización y eficiencia de gases medicinales en colaboración con el Hospital 12 de Octubre de Madrid a partir del título “Experiencia Coral”. La sesión, celebrada el 13 de junio en las instalaciones del centro, ha contado con la asistencia de 30 representantes de más de 20 hospitales de referencia de toda España. El Servicio Coral (“Compromiso para optimizar los recursos por parte de Air Liquide”) ayuda a los hospitales a mejorar la seguridad y la calidad del servicio así como a conseguir ahorros mediante una gestión eficaz. Un profesional de Air Liquide, utilizando el servicio de trazabilidad Stelio, las nuevas botellas Takeo, y cumpliendo el procedimiento de gestión de gases medicinales, realiza la gestión integral de los gases en el hospital.

Carmen Martínez Pancorbo, gerente del
Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Para presentar este nuevo servicio, Air Liquide Medicinal contó con Luis Mosquera, subdirector de Gestión Técnica y Servicios Generales del 12 de Octubre, quien explicó su experiencia con este sistema y cómo se ha mejorado en las fases de recepción de las botellas, gestión administrativa, distribución,  reducción del gas residual (gas que se queda sin usar dentro de la botella) y en el pedido. Todas estas variables han permitido optimizar el uso de los gases medicinales de este Hospital.

La jornada contó con una mesa redonda en la que se trataron diversos asuntos relacionados con los retos del sector sanitario y sobre todo, la importancia de incorporar innovaciones a los hospitales con el objetivo de optimizar los recursos disponibles.

En este sentido, se ofreció una charla a los asistentes de mano del Mago More, empresario y humorista que se centró en “El poder positivo del cambio”, y que transmitió la importancia de aprender a introducir la innovación en los procesos de producción añadiéndoles imaginación y creatividad para mejorar en competitividad.

Además, se llevó a cabo una recreación de una alerta sanitaria para que los asistentes pudieran ver cuál es el procedimiento que se lleva a cabo con el sistema Coral cuando hay una alerta sanitaria que requiere una retirada de botella.

Jesús Rollán, responsable del Mercado Coral de Air Liquide explicó que, “en nuestra compañía, trabajamos para mejorar no sólo los productos, sino también los servicios que ofrecemos a nuestros clientes a través de la innovación. Organizar una jornada junto con nuestros partners sobre la optimización y la eficiencia, nos ayuda a seguir trabajando en esta línea y a materializar la importancia que otorgamos a estar cerca de nuestros clientes, sobre todo en el contexto actual en el que nos encontramos”.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com