¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de septiembre de 2011   |  Número 38 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
CREADA POR LA UNIDAD DE INNOVACIÓN DEL CLÍNICO DE MADRID
Una plataforma para sanitarios registra 700 internautas en menos de un mes
Su objetivo es “cambiar el paradigma de la formación” en el sector

Javier Barbado. Madrid
La plataforma virtual “Hermes”, elaborada por la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha registrado 365 usuarios desde su puesta en marcha el pasado día 1, cifra que “no tiene parangón en medios profesionales sanitarios” según su director, Julio Mayol, con quien ha conversado Publicación de Directivos de la Salud.

Julio Mayol, director de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Entre los internautas que han accedido al servicio se encuentran profesionales no solo de España, sino también de otros países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Alemania y Reino Unido.

Por medio de este portal los profesionales de la sanidad de cualquier parte del mundo exponen qué esperan de la formación en habilidades para el ejercicio de su profesión y, con el tiempo, la propia web tratará de proporcionar esas demandas mediante “métodos de simulación y entrenamiento no disponibles en ninguna otra plataforma”.

“Se trata de cambiar el paradigma de la formación y el entrenamiento de las profesionales sanitarios: cambios en la forma de relacionarse y de aplicar la tecnología”, ha explicado Mayol.

La iniciativa fue expuesta el 20 de julio en un acto al que acudió la directora general de Sistemas de Información de la Comunidad de Madrid, Zaida Sampedro, y dispone de la financiación de la propia Unidad, por medio de un proyecto integrado en la red tecnológica del Instituto de Salud Carlos III, además de la proporcionada de forma directa por la empresa tecnológica Abadía, y el respaldo de otras como Universia o Madrid Network.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com