¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Jueves, 10 de enero de 2013   |  Número 68 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión autonómica
SU AUTORA ES LA ESPECIALISTA ANA MARÍA BURGOS MONTERO
Una imagen clínica de La Mancha Centro, premiada por los alergólogos
Medio centenar de fotografías han competido en el certamen

Redacción. Ciudad Real
El Servicio de Alergología del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha resultado galardonado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) durante la celebración de su último congreso nacional en Pamplona. La alergóloga del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Ana María Burgos Montero, se alzó con el segundo premio a la mejor imagen clínica en la última edición del Banco de Imágenes en Alergología, por la fotografía titulada “Síndrome Stevens-Johnson por ciprofloxacino”. La imagen fue elegida entre más de 500 fotografías enviadas a esta sociedad científica,  junto con otras diez que obtuvieron premios en diferentes categorías.

 Ana María Burgos Montero (segunda por la izq.), recoge el galardón en Pamplona.

Burgos Montero, facultativa adjunta del Servicio de Alergología del Hospital de Alcázar de San Juan, acudió a la capital de Navarra para recoger el galardón que le concedió el Comité Científico. Se trata de la imagen de una paciente ingresada en el hospital alcazareño que desarrolló una reacción alérgica muy grave, llamada Síndrome de Stevens-Johnson, tras la administración de un antibiótico que precisaba para tratamiento de infección respiratoria. Horas después de la toma de la fotografía, la paciente requirió traslado a una unidad de quemados por despegamiento cutáneo extenso.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com