¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de abril de 2012   |  Número 53 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
GESTIÓN E INNOVACIÓN
LA FUNDACIÓN IRENE MEGÍAS HA CONTADO CON EL APOYO DE NOVARTIS Y LA CAIXA
Una aplicación gratuita ayuda a los jóvenes a detectar la meningitis
El programa, válido para Iphone y Android, ayuda a reconocer síntomas y localiza hospitales para actuaciones de emergencia

Asistieron a la presentación de la aplicación móvil César Menéndez (izq.), responsable del área de negocio de Administración Pública de Delaware; Luis Garma, director general de Grupo Delaware; Mercedes Echauri, directora para España y Portugal de Novartis Vaccines and Diagnostics S. L.; Arancha Herrera, directora del Área de Negocio de Alcorcón de La Caixa, y Jorge Megías, presidente de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis.

Eva Fariña. Foto: Pablo Eguizábal. Madrid
La Fundación Irene Megías contra la Meningitis ha presentado una aplicación gratuita para teléfonos Iphone y Android, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a detectar esta enfermedad. Además, gracias a la tecnología GPS, el programa permitirá localizar el hospital más cercano y la ruta más directa de acceso. La aplicación, desarrollada por la empresa Delaware, ha supuesto una inversión de 20.000 euros, que no es mucho dinero “si consigue salvar una sola vida”, como ha indicado Jorge Megías, presidente de la Fundación. La app, financiada por Novartis Vaccines y La Caixa, es totalmente gratuita para los usuarios y se puede descargar desde internet (itunes), a través de la página web www.contralameningitis.org.

Fernando Megías ha señalado que, según los estudios médicos, “el 75 por ciento de los casos fatales podría evitarse con un diagnóstico temprano”. Por este motivo, se le ha ocurrido desarrollar este mecanismo de información.

Por su parte, Mercedes Echauri, directora de Novartis Vaccines, ha calificado esta iniciativa como una “labor muy loable” de la Fundación Irene Megías, puesto que “ofrece información sobre la patología, intenta concienciar a la población sobre sus efectos y da apoyo tanto a los pacientes como a sus familiares”. “Es muy importante detectar precozmente los síntomas de esta enfermedad, que son similares a los de la gripe. En esta ocasión, hemos aprovechado las nuevas tecnologías”, ha añadido. La representante de Novartis Vaccines ha señalado que tal vez antes de un año se pueda disponer de una nueva vacuna para la forma de meningitis “más letal”. “Hasta entonces, tenemos que apoyar iniciativas como la que ha puesto en marcha la Fundación Irene Megías”, ha destacado.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com