¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 04 de julio de 2011   |  Número 35 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
EL ESPECIALISTA ENRIC ARAGONÈS FIGURA COMO PRIMER AUTOR DEL TRABAJO
Un trabajo del ICS merece el premio B.Salut-Chiesi en Gestión Sanitaria 2011
Doce investigaciones han aspirado al galardón

Redacción. Madrid
En la primera edición de los Premios B•Salut (www.bsalut.net) de Innovación Sanitaria en el ámbito de la gestión, se han presentado 12 proyectos desarrollados y evaluados procedentes de todo el estado español. Enric Aragonès, Antonia Caballero, Germán López-Cortacans y Josep Lluís Piñol, del Grupo de Investigación de Salud Mental y Atención Primnaria de Tarragona, perteneciente al Instituto Catalán de la Salud (ICS), han sido galardonados con el Premio Chiesi en Gestión Sanitaria 2011 por el trabajo “Manejar la depressió en atenció primària com una malaltia crònica. El Model INDI”.

Enric Aragonés recibe el premio de Francesc Sancho i Serena en presencia de Tino Martí y Blanca Montañé.

El premio ha sido entregado por Francesc Sancho i Serena, responsable de la Secretaría de Estrategia y Coordinación del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, al concluir la 2ª Trobada Directiva BSalut / Chiesi celebrada el pasado día 28 de Junio.

El objetivo de estos premios es facilitar y fomentar el benchmarking de experiencias de excelencia innovadoras en gestión sanitaria, promoviendo, de una manera visual, la difusión de la práctica. La novedad es que los premiados, a demás del premio metálico, verán plasmada su experiencia a través de la elaboración de un vídeo profesional, con la finalidad de que su experiencia pueda ser lo más conocida posible.

La innovación sanitaria es siempre importante para la mejora constante de nuestros servicios sanitarios pero se hace imprescindible en entornos de crisis económica para mejorar la eficiencia y efectividad de nuestros servicios.

El tribunal, formado por miembros de B•Salut y Chiesi, está compuesto por: Daniel Ferrer-Vidal, directivo Atención Primaria; Josep Manel Picas, directivo de hospital; Tino Martí. Economista; Elena Torrente, politóloga; Blanca Muntané, enfermera; y Carmen Basolas, de Chiesi.

Los títulos de los 12 trabajos presentados son los siguientes: “Aumentar la productividad, en un centro de atención primaria, mejorando el uso de los fármacos”; “Promoción de la Salud Alimentaria en la Escuela: lo que faltaba de explicar”; “Nuevas tecnologías: una herramienta de acercamiento a los jóvenes, una herramienta de trabajo eficiente para los profesionales”; “Manejar la depresión en atención primaria como una enfermedad crónica.

El modelo INDI”; “16 Comunidades de Práctica Agencia de Protección de L a Salud. 166 personas trabajando en red”; “Implantación de la Unidad Territorial de Atención a la cronicidad y Complejidad (UTACC)”; “Integración de los adolescentes”; “Creación del laboratorio de Prácticas innovadoras en polimedicación y salud”; “Proyecto XB, ¡Trabajamos a gusto!”; “¿Podemos mejorar el proceso de atención a los pacientes con lumbalgia?”; “Proyecto de gestión autónoma profesional incentivada (GAPI) en Atención Primaria”; “Eficacia y Seguridad de un programa de Cirugía Menor en un centro de salud”.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com