¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Viernes, 25 de enero de 2013   |  Número 69 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión e innovación
lo otorga LA CLÍNICA SAN FRANCISCO de león
Un lector de códigos de barra en el móvil, premio a la mejor ‘app’ sanitaria 2012
“IntolerApp” resulta sirve para detectar productos alimenticios que provocan alergia

Redacción. León
El jurado del “Premio Mejor App Sanitaria 2012”, de la Clínica San Francisco de León, ha decidido que la mejor aplicación sanitaria para dispositivos móviles desarrollada en España es “IntolerApp”, que tiene como finalidad ayudar a las personas con alergias e intolerancias alimenticias. Con anterioridad, este centro otorgo el mismo galardón pero en la categoría de “Votación Popular” a la aplicación para smartphone “Sálvate”, que facilita el seguimiento de los pacientes crónicos trasplantados de corazón.

Logotipo de la aplicación ganadora del certamen.

El funcionamiento de esta aplicación resulta muy sencillo, ya que, por medio de la cámara del móvil, se escanea el código de barras del producto que se quiere comprar y se indica si es apto para personas con alergia al huevo e intolerancia al gluten y a la lactosa. En la actualidad, IntolerApp cuenta con una base de datos compuesta por más de 8.000 referencias, pudiendo encontrarse la mayoría de productos y marcas blancas de los centros Hipercor, Mercadona, Carrefour, Alcampo y Maxcoop entre otros.

Gracias a la concesión de este premio los desarrolladores recibirán 2.000 euros de dotación económica para la mejora de esta app y 3.000 euros en cesión de espacios publicitarios para promocionar IntolerApp en la publicación “Salud, la revista que te cuida” y en el canal de televisión de la Clínica San Francisco. Según han manifestado los impulsores de IntolerApp, su intención es dedicar el dinero del premio a aumentar la base de datos, el número de alérgenos, la información específica para alérgicos e intolerantes y adaptarla a más sistemas operativos, ya que por el momento sólo está disponible en dispositivos Android.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, se ha mostrado muy satisfecho tanto con la participación como con la calidad de las aplicaciones presentadas en la primera edición de este certamen que tendrá continuidad en el tiempo “nuestra valoración no puede ser más que positiva, ya que hemos recibido un gran número de candidaturas y muchas de ellas de gran calidad, lo que demuestra que en nuestro país las apps sanitarias están haciéndose un hueco dentro del mundo de la salud”. En las próximas semanas está prevista la celebración de un acto oficial de entrega de los galardones de las dos categorías de este premio (votación popular y jurado), impulsado por la Clínica San Francisco y que demuestra la apuesta de esta clínica leonesa por el mundo de la salud 2.0.

Categoría Votación Popular

Tras el fallo del jurado, la app Intolerapp se une a la aplicación “Sálvate”, que fue la ganadora de la categoría votación popular de esta primera edición del “Premio Mejor App Sanitaria 2012” con un total de 1.982 votos (vea información anterior de la que se hizo eco este periódico). “Sálvate” es una solución integradora, robusta, innovadora, flexible y sostenible que permite el seguimiento, diagnóstico y monitorización para el programa de rehabilitación de pacientes crónicos trasplantados de corazón, a través del dispositivo móvil, pudiendo adaptarse con la definición de un conjunto de síntomas y cuestionarios de seguimiento de la enfermedad y la calidad de vida parametrizables, incluso con la captura en tiempo real del electrocardiograma a través de un dispositivo ECG que se conecta con el móvil e incorpora la información, además con acceso web a través de un portal en Internet para el control y seguimiento de los pacientes por parte de los especialistas.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com