¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 06 de junio de 2011   |  Número 33 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
LOS PRÓXIMOS 10 Y 11 DE JUNIO, EN EL PARADOR NACIONAL DE LERMA
Un centenar de altos cargos de la sanidad se dará cita en el Tercer Encuentro Global de Directivos
Por primera vez incluye una mesa redonda sobre la sanidad privada en España

Javier Barbado. Madrid
Alrededor de cien altos cargos directivos de la sanidad española se darán cita los próximos días 10 y 11 de junio, en el Parador Nacional de Lerma (Burgos), durante el Tercer Encuentro Global de Directivos de la Salud, que organiza Sanitaria 2000, grupo editor de Redacción Médica, y auspicia la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).

El Encuentro será inaugurado por el consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola; el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino; y el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez.

A lo largo de dos jornadas vespertinas, los asistentes analizarán diversos asuntos de actualidad relacionados con la gestión sanitaria en España. El formato escogido para exponerlos y discutirlos es el de mesas redondas, a razón de dos por día, al igual que en las ediciones anteriores del foro.

José Luis Gómez, director general de Becton Dickinson; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Agustín Rivero, en la actualidad gerente del Hospital del Tajo (Aranjuez, Comunidad de Madfrid), en la edición anterior del Encuentro de Directivos.

Entre los temas que se debatirán en la primera jornada figuran la cartera de servicios y unidades de referencia; el papel del ciudadano en la gestión de la sanidad; y la calidad ofrecida en el país por el sector sanitario privado así como un análisis de sus diferencias con la asistencia de carácter público. Éste último, que se incluye por primera vez en el Encuentro, será abordado por José Ramón Rubio Laporta, vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón; Roberto Ferrándiz Gomis, gerente de USP-Hospitales Alicante-Murcia; y Félix Mata Fuentes, gerente de la Agencia Sanitaria del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga). Por su parte, el ex gerente de importantes hospitales españoles José Antonio Moreno (en la actualidad presidente de una consultora), moderará el diálogo.

En cuanto a la segunda jornada, se estudiará cómo se organizan los centros sanitarios ante las nuevas demandas; qué grado de competencia existe entre hospitales en función de su tamaño; y, en tercer y último lugar, dos directivos y un jefe de Servicio darán a conocer su visión general del sector de la gestión sanitaria. La clausura del Encuentro correrá a cargo de José María Pino, Joaquín Estévez y de José María Pino Morales, director general de Asistencia Sanitaria de Castilla y León.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com