¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de junio de 2013   |  Número 79 Año IV
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión e innovación
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SEDISA
Últimos días para optar al Premio Mejor Directivo de 2012
El 15 de junio es el último día para presentar la candidatura al galardón

Redacción Madrid
En la actualidad existe un gran vacío a la hora de reconocer y dar visibilidad a la labor directiva de los gestores sanitarios, lo que representa una oportunidad perdida para aprender de experiencias de éxito que pueden servir como referencia en la tarea diaria. En este sentido, y con el fin de reconocer de forma pública la labor de aquellos directivos sanitarios españoles que, a lo largo de este último año, han destacado en sus proyectos profesionales, la Fundación Española de Directivos de la Salud convoca, un año más, la II Edición del Premio al Mejor Directivo Sanitario 2012, cuyo plazo para presentar candidaturas termina el próximo sábado, 15 de Junio 2013, a las 24 horas.

   En el centro, el elegido por la Fundación Sedisa como Mejor Directivo Sanitario 2011, el gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco (el centro acaba de celebrar su 500º aniversario). Le flaquean José Manuel Hernández, director de Corporate Business Iberia y directivo en Johnson & Johnson (primero por la izq.) y Luis Carretero.

A dicho premio, que se entregará en el marco de las VI Jornadas Nacionales de Sedisa, que se celebrarán en noviembre en Galicia, puede acceder cualquier socio de la agrupación que desarrolle su actividad profesional como directivo de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas, así como en otros organismos del sector salud.

Las bases del premio son las que siguen: podrán participar todos los socios de Sedisa (dados de alta como socios antes del 1 enero de 2012); se deberá presentar una memoria de no más de siete páginas escritas en Word, en las que deberán estar incluidas en el texto tanto figuras como gráficas. Los archivos no podrán superar los 25 MB y la presentación ha de ser en PDF.

Por otro lado, los epígrafes que deberá contener la memoria son: nombre completo del candidato y cargo actual (incluyendo datos de contacto); introducción y justificación de la propuesta; breve currículum vítae; contexto y descripción de la función directiva llevada a cabo; y logros e hitos conseguidos en los últimos años con especial referencia a 2012.

En cuanto a la presentación de propuestas, se podrán entregar las memorias por correo postal a la dirección de la Fundación (calle de José Silva, 3-1ªA, 28043 Madrid) y también por medio del correo electrónico (secretaria@sedisa.net). Si es por este último medio, en los nombres de los archivos deberá figurar el nombre del candidato. Junto con los archivos, deberá figurar otro con la solicitud formal de la entidad o personas que lo presenten.

Formato de presentación

Con relación al formato de presentación, deberá ser con texto Justificado, tipo de letra Calibri 11 y espaciado 1,5; los márgenes, tanto derecho como izquierdo, de 2 cm, y superior e inferior de 1,5 cm. No se plantea ninguna limitación en cuanto a su alcance, por lo que puede ser de un directivo de gerencia, direcciones asistenciales, servicio clínicos o generales del hospital…

La iniciativa ha de ser presentada a propuesta justificada de terceros. Una misma organización puede presentar un máximo de tres iniciativas, pero en ningún caso podrán ser reconocidas más de una. El jurado se reserva la facultad de pedir información complementaria a la presentada para poder validar sus contenidos. La composición de aquél, por otro lado, será la que sigue: dos vocales del patronato de la Fundación Sedisa; un vocal de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa); y profesionales de reconocido prestigio. La deliberación será abierta y la votación secreta y en ningún caso se podrá recurrir la misma. La participación supone la aceptación expresa de todas sus bases.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com